Rosa Esber sorprende con su primer álbum, “Midnight Thoughts”

Hace algunos meses decíamos que, pese a su juventud, Rosa Esber posee una madurez musical a la altura de pocos. Tras este proyecto, encontramos a una artista talentosa y multidisciplinar que vive la música con intensa pasión y así lo refleja en sus creaciones. Su primer single, “Condena”, era un tema con aires de jazz y arreglos impecables que nos hacía viajar a los bellos paisajes de su Venezuela natal. Así pudimos conocer un proyecto que, en palabras de la propia artista, “se basa en que cada canción se vea reflejada o inspirada en un color del cielo y por ende un estado de ánimo”.

La artista, oriunda de Barquisimeto (Estado Lara) es toda una apasionada de las letras y de la música. Durante el último año el público ha podido conocer la historia de esta maravillosa bailarina, actriz, cantante, autora y compositora. En su faceta musical, fueron la canción y el vídeo de “Be Honest” de Jorja Smith lo que impulsó su carrera. Aquello despertó un tsunami de creatividad que le llevaría a grabar en el estudio su primer single. Parte de la culpa, además, la tuvo un concurso que ganó en el año 2020. Al final, todo ello le llevó a componer su primera producción discográfica, la cual hoy conocemos.

El primer álbum de Rosa Esber lleva por título “Midnight Thoughts”, y ya conocíamos algo sobre él. Esto fue gracias a su primer adelanto, “I feel free”, toda una oda a la sensación de libertad sentimental. Aquel tema nos dejó una mezcla entre rock alternativo y ritmos brasileños, pero sobre todo nos dejó ganas de más.
Asimismo, en el resto de singles lanzados anteriormente la artista venía coqueteando con diversos estilos como rumbas flamencas, jazz y música venezolana. Sin embargo, este EP escapa de aquello para adentrarse en otro tipo de influencias como The Beatles, Queen, Fleetwood Mac hasta Amy Winehouse y Phoebe Bridgers. Es por ello que su estilo resulta más enfocado hacia otros géneros como rock, folk y bedroom pop. Sin embargo, en todo momento Rosa Esber mantiene intacta su esencia de sonidos interesantes y arreglos cautivadores.

Hoy podemos descubrir el nuevo single de este trabajo, “Tell me”, que viene acompañado de una producción visual de Manuel Bolívar y Ezequiel Ojeda (Estudio one). En ella, veremos paisajes de su Barquisimeto natal en los que Rosa Esber ha disfrutado tanto junto a los suyos. Así, este single toma recuerdos significativos y, dejando la añoranza aparte, saca de ellos lo más fresco, divertido y vital.

 

VIDEOCLIP DE “TELL ME” – ROSA ESBER

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Esber en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.