Maenoba se reconcilia con el destino a través de “Distancia Planetaria”

En el año 2018 nació Maenoba, un interesantísimo proyecto malagueño de pop rock alternativo. Su nombre tiene historia, como también la tenía aquel EP debut, “74”, que tan buen sabor de boca nos dejó. De hecho, cuando hablábamos de él allá por 2020, lo definimos como uno de los mejores descubrimientos de aquel año. Desde entonces, la banda ha seguido trabajando en nuevas canciones de género post indie hechas con mucho amor. En sus temas encontramos sonidos envolventes y una mezcla sonora a medio camino entre dreampop, noise y rock. Además, esos ritmos contundentes que recuerdan al grunge consiguen clavarse desde la primera escucha.

Desde entonces, los malagueños han seguido trabajando en un sonido homogéneo y letras muy cuidadas. El uso del delay y las guitarras etéreas siguen siendo la marca de la casa, también en sus nuevos temas. Hoy descubrimos el primer lanzamiento desde que la banda fichara por el sello discográfico Wild Punk. Este tema, titulado “Distancia Planetaria” es el primer adelanto del próximo proyecto que la banda malagueña tiene ya entre manos. Para hacerlo posible, pusieron rumbo a Green Cross Studio (Málaga), donde realizaron la grabación y mezcla junto a Jesús Gómez “Trikel”. Más tarde, este single fue masterizado por Pedro Viñuela en PV Mastering & Immersive Audio.

El nuevo single de Maenoba, “Distancia Planetaria”, cierra por completo aquel ciclo que comenzaron en medio de una pandemia. La banda merecía poder reconciliarse con el destino y volver a la normalidad, a saborear el lanzamiento de nuevas canciones que más tarde su público pueda gozar frente a ellos sin pensar tanto en la distancia de seguridad. Y para ello viene que ni pintado este tema, que para más inri fue compuesto durante el confinamiento. Su sonido recuerda al de aquellas bandas de los primeros años de los 90 con las que sus componentes crecieron. De alguna manera, ellas alimentaron su sonido, y con este guiño ellos pretenden devolver su cariño a los suyos. Así, su letra invita a no olvidar aquellos momentos preciosos que tuvimos que aprender a vivir de otra manera allá por entonces, pero también recalca la importancia de ser hogar para nuestros seres queridos.

 

ESCUCHA “DISTANCIA PLANETARIA” – MAENOBA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maenoba en sus redes sociales!

Instagram     Facebook    Youtube     Bandcamp     Spotify

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.