Oxi señala qué es lo verdaderamente importante en su EP debut

Definitivamente, poniendo tanta verdad en todo lo que hace Oxi ha conseguido ser una de las artistas del momento. Hace algunos meses nos hacíamos eco del lanzamiento de “Animal”, una perla musical de aproximadamente cuatro minutos y de duración. Con ella, la artista chilena afincada en Barcelona recreaba un paseo por el campo bajo la luz de la luna. Durante el mismo, se sucedían los paisajes sonoros de ensueño que conseguían despertar nuestro lado más salvaje. Justo lo que Oxi, el alter ego de la talentosa María Trinidad Ribba, consigue gracias a sus impactantes creaciones.

Llevábamos algún tiempo avisando que a finales del presente año llegaría su EP debut, y ya es el momento. Y lo cierto es que te va a sorprender este trabajo tan sólido, compacto y emotivo. Al igual que a todos nos sorprende que lo haya firmado esta talentosa artista, que hace apenas un año se estaba presentando en su nueva ciudad como una estudiante con esperanzas de mostrarle al mundo sus primeras creaciones. De hecho, hace apenas unos días las estaba mostrando en una abarrotada sala del centro de la ciudad. Hoy aquellas creaciones son ya canciones increíbles y quedan recogidas en un EP que lleva por título “La vida misma”.

En “La vida misma” Oxi nos muestra cómo ha consolidado ya todo el aprendizaje que ha vivido en los últimos tiempos. Sus experiencias vitales le empujaron a terminar de dar forma a ese puñado de temas que venían en su maleta. El resultado son cinco temas firmados con su particular estilo compositivo, siempre tan visceral y vibrante. Entre sus letras encontramos pinceladas de autoconocimiento, aceptación personal y transformación, lo que refleja el proceso personal vivido por la joven artista. De hecho, la propia Oxi reconoce haber tomado este ejercicio de creación artística como una búsqueda de respuestas a nivel personal, y viceversa. Algo que la propia música y psicóloga define así: “este disco plasma lo que es para mí el proceso creativo. Utilizar la música y la creación como un proceso de diálogo interno que luego se proyecta hacia el mundo”.

A nivel sonoro, en “La Vida Misma” encontramos un ecléctico sonido, que gira en torno al pop pero coqueteando con el blues, el rock e incluso el rap. La colección de cinco temas ha contado con el empuje de tres productores: Aleko Morales (“Sociedad Anónima”, “Qué Hemos Hecho” y “Blar”), Max Soublette (“Animal”) y Nicolás Roa (“Me Basta”). De hecho, éste último también fue el encargado de  masterizar el EP al completo. Además, “La Vida Misma” nos deja una colaboración con el músico chileno Mario Villallobos, del dúo de rap fusión Motafonkas.

Definitivamente, este EP es un trabajo sabio, que invita a dejarse llevar por la música para entender lo verdaderamente importante. Y es que, queridos lectores, es vital entender los tiempos internos de cada uno y, sobre todo, aceptar tanto las luces como las sombras de uno mismo. A todo ello nos invita “La Vida Misma”, uno de esos trabajos valiosos que agradecerás que te hayan descubierto.

 

ESCUCHA “ME BASTA” – OXI FT. MARIO VILLALOBOS (MOTAFONKAS)

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Oxi en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.