Un paseo nocturno junto a Oxi despierta nuestro instinto más “Animal”

Detrás de Oxi encontramos a María Trinidad Ribba, una prometedora artista chilena que ronda los veintiséis años de edad. Algo que, de primeras, choca de bruces con la tremenda madurez que desprenden sus letras y su sonido. Además, esta joven también es psicóloga clínica e investiga cómo la música y el canto pueden convertirse en herramientas terapéuticas. Solo lleva unos meses en Barcelona, pero ya se está abriendo hueco en la escena musical a pasos agigantados. La culpa la tiene su ecléctico sonido, tan experimental como lleno de frescura. Además, el broche de oro a este proyecto la ponen sus cuidadas letras, capaces de hacernos viajar a lo que ella misma denomina “espacios del sentir que no pueden ser simplemente puestos en palabras”.

Oxi por Sebastián Gómez

Oxi por @sebasgomezphoto

Hace apenas dos meses nos encontrábamos descubriendo su tercer single, “Blar”. Aquel delicioso tema de cuatro minutos y veintitrés segundos de duración le cantaba a la subjetividad del tiempo. Así, en su letra Oxi reflexionaba sobre la necesidad de respetar los tiempos y los procesos internos de cada persona. Sin duda, un recordatorio de lo más necesario que, tras su hermosa melodía, dejaba entrever que hay mucho más allá del tiempo convencional propiamente dicho. Y es que de nada sirve que corra el reloj si no escuchamos el ritmo vital que maca nuestro propio pulso.

Estamos de enhorabuena todos aquellos a los que cada single de Oxi nos deja con ganas de más. Hoy podemos descubrir el lado más salvaje de la artista chilena afincada en Barcelona a través de su cuarto single. Este tema tan místico, titulado “Animal”, navega con naturalidad entre las aguas del folk, el ambient y la música étnica. Para dar con la tecla que le llevara a conseguirlo, Oxi unió su talento al de Max Soublette, junto a quien realizó los arreglos y la producción del mismo. El resultado es un single potente que entremezcla naturaleza y misterio, dando lugar a una sucesión de ambientes inmersivos que atrapan desde la primera escucha. Algo que también consigue su portada, obra de la diseñadora e ilustradora Constanza Álvarez.

Ya en su anterior single, veíamos que la experimentación acústica formaba parte del ADN de este proyecto. Hoy volvemos a confirmarlo con este single en el que tan solo son necesarias la voz y la guitarra de Oxi para llevarnos muy, muy lejos. Además, la artista chilena nos ha sorprendido aportando también un ritmo marcado por un bombo casero que ella misma construyó. Todo ello consigue recrear un paseo por el campo bajo la luz de la luna que, a través de paisajes sonoros naturales de ensueño, consigue despertar nuestro lado más animal. La propia Oxi define esta canción “como una reivindicación de lo demoniaco, de lo animal. Todo eso que alguna vez fue sagrado para el mundo pagano y que luego fue relegado por el cristianismo. Es un llamado al instinto, a observar nuestras sombras y los saberes que fueron quemados en las hogueras de la inquisición”.

 

ESCUCHA “ANIMAL” (EN ACÚSTICO) – OXI

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Oxi en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.