Yingo viene a inundar de tribales y colores la escena con “Tatuados”

El nombre de Rafa Cara resulta familiar para todo aquel que lleve siguiendo la escena independiente en las últimas décadas. El cantante y compositor argentino presenta una larga trayectoria habiendo tocado en bandas como Rouge and Roll o La Nave. De hecho, era vocalista de la primera con apenas diecisiete años de edad, y tres años después formó la segunda. En aquella etapa pudimos descubrir sus facetas de compositor y guitarrista, un talento que traería consigo a España años después. Ya en nuestro país, Rafa ha estado haciendo de las suyas desde hace meses con Los Cometas, un proyecto de sonido rock alternativo con toques pop que reparte buenas vibraciones para el mundo entero. Pero su historia musical no acaba ahí, ya que el artista argentino vuelve a sorprendernos con nuevo proyecto: Yingo.

El propio Rafa reconoce a Yingo como un proyecto artístico de remarcada imagen estética, con detalles tribales y coloridos. Esto es algo que también está relacionado con su nombre, el cual fue elegido a conciencia. Todo vino inspirado por un árbol milenario denominado Ginkgo Biloba, de procedencia asiática. Se dice que hace unos 2000 años aproximadamente, los monjes budistas lo utilizaban como una medicina. De alguna manera, sus hojas terminaron convertidas en un remedio para mejorar la calidad de vida de aquellos seres. Hoy en día se siguen investigando sus propiedades y sacando partido a sus beneficios naturales.

De alguna manera, Rafa Cara encontró en aquella planta un símil con su forma de entender la música. Y es que para él, componer canciones y crear melodías es como una medicina, algo que tiene fines terapéuticos. De esta manera, sintió la necesidad de abrir las puertas de Yingo, un proyecto que el propio artista define así: “El concepto de Yingo une la música con la naturaleza. Por eso encaja tan bien con la estética de las tribus y el color”. Además, este colorido proyecto nos permitirá descubrir muchas de esas creaciones musicales que el músico argentino guardaba en su cajón. A lo largo de su trayectoria algunas de ellas todavía no habían visto la luz, y era necesario ponerle remedio.

Aún no han trascendido más detalles acerca de este proyecto, que se irán desvelando a lo largo del presente año. De momento, el primer single que Yingo pone ante nosotros es “Tatuados”, un tema de sonido pop con toques latinos. Su trepidante ritmo se clava desde la primera escucha y nos recuerda lo cerca que queda ya el verano. Además, su letra habla de una de esas historias de amor que deja huella y, años después, las dos almas gemelas que protagonizaban el mismo vuelven a encontrarse. Dale al play y no te pierdas el original lyric vídeo obra de “Ahora a Volar FILMS” que acompaña al lanzamiento.

 

VIDEOLYRIC DE “TATUADOS” – YINGO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Yingo en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.