Cómo cogerles cariño a los defectos con Eddy y “Si tú me llamas”

Confirmemos lo evidente: cada nuevo día que pasa es un motivo para celebrar. Ya no solo por aquello de seguir viviendo, sino porque esto también supone estar un pasito más cerca del próximo trabajo de Eddy. Y es que, a través de su estética lo-fi y sus letras cargadas de sensibilidad, Eddy nos ha dejado boquiabiertos. Tanto es así que el proyecto del músico manchego no hace más que ganar oyentes en la escena musical alternativa. Una escena que él mismo se encarga de poner patas arriba con cada uno de sus lanzamientos. Por algo será, ¿no?

Eddy

En 2021, Eddy comenzó a darnos pinceladas de un trabajo que fusionará a pop y música urbana. Todo ello, claramente, partiendo de una filosofía Do It Yourself que enamora por la sencilla pero brillante forma en la que el de Alcázar de San Juan utiliza los medios de los que dispone. Buena prueba de ello fue el primer adelanto, “150 vueltas”, en colaboración con la artista toledana Pilar Moxó. Aquel single pronto se convirtió en un remolino de pop fresco con toques new wave que relataba una conversación ficticia por WhatsApp con tremenda tensión no resulta detrás. A éste single le siguió “Tal vez”, un segundo adelanto que dejó entrever el lado más melancólico de Eddy. Además, aquel viaje en el tiempo consiguió teletransportarnos a la las calles de su ciudad en los años 90 a través de una búsqueda de imágenes de archivo que realizada por el propio músico.

Hoy descubrimos el tercer single de “Órbitas”, un EP muy prometedor que conoceremos próximamente. Para amenizar la espera hasta entonces, nos dejaremos llevar por “Si tú me llamas”, un tema pop underground realmente pegadizo. Para hacerlo posible, Eddy ha contado con la ayuda de Yago Banet (Veintiuno) y Pepe Doncel en la producción. Entre su adictiva melodía, en la cual el sintetizador marca el camino a seguir, encontraremos una bonita historia. Así, su letra relata de una forma divertida cómo seguir estando ahí a pesar de las inseguridades y los defectos siempre que sea para una persona que realmente merece la pena. Esto significa, en palabras del propio artista, “aceptar esas pequeñas cosas de la otra persona que en un principio pueden parecer defectos y terminas cogiéndoles cariño.”

Además, a nivel audiovisual el músico manchego vuelve a sorprendernos con un videoclip que ha sido dirigido, producido y postproducido por él mismo. Una buena muestra más de la artesanía, el cariño y la creatividad que están puestas en este proyecto. Dentro de él, es tan importante la música como el arte que la envuelve, de ahí que Eddy esté viéndose inmerso en cada una de las decisiones artísticas que se toman en su proyecto. Esto le lleva a crear verdaderas obras de arte como la que a continuación descubrimos, un videoclip que el propio artista define así: “El videoclip es la otra cara de la moneda. Trata de la manipulación y de estar tan ciego que no te das cuenta de que permites ciertas actitudes tóxicas. Todo contado desde un punto de vista muy naive, como un cuento para niños”. Pasen y vean.

 

VIDEOCLIP DE “SI TÚ ME LLAMAS” – EDDY

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Eddy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.