Eddy realiza un melancólico viaje hacia lo que nunca vivió en “Tal vez”

Definitivamente, Eddy desprende creatividad pero, sobre todo, mucha frescura. El músico manchego entremezcla a la perfección pop con música urbana y nos deja letras honestas y cotidianas. Con ellas se está ganando el corazón de la escena musical alternativa, no hay duda. Además, no deja de sorprender a la prensa gracias a un proyecto basado en la filosofía “Do It Yourself. En él, la estética es mucho más importante que los recursos de los que dispone, haciendo gala de un estilo lo-fi de lo más cuidado que a nadie deja indiferente.

Hace apenas algunas semanas descubríamos su último single, “150 vueltas”, una explosiva colaboración con la artista toledana Pilar Moxó. Aquel tema de adictiva melodía reflejaba una situación por la que todos hemos pasado alguna vez, cuando se suceden las dudas y la necesidad de hablar, pero se impone la ley del silencio en la conversación de WhatsApp. La abres una y otra vez, la otra persona aparece “en línea” y vuelve a desconectarse sin que el “escribiendo…” haya hecho acto de presencia. Mientras, solo puedes pensar en esa conversación ficticia en la que le dirías todo lo que hoy estás callando. Y tu cabeza ahí está, dando 150 vueltas. Y tu corazón ahí está, en medio de una taquicardia supraventricular latiendo a 150 pulsaciones por minuto por culpa de lo que podría ser pero no es. Lógicamente, resultó inevitable que este remolino de pop fresco con toques new wave no se clavara desde la primera escucha.

Su próximo trabajo previsiblemente verá la luz en los próximos meses. Mientras tanto, seguiremos descubriendo nuevos adelantos como el que hoy te proponemos. Este tema que ya descubrimos se titula “Tal vez” y se presenta como un viaje hacia tiempos pasados. Así, a través de su estilo pop underground, el músico alcazareño tira de las imágenes del archivo de su ciudad. El resultado es un viaje hacia los años 90 en el municipio de Alcázar de San Juan, una búsqueda de imágenes que el propio artista vivió de la siguiente manera: “eran bastante sorprendentes porque lugares importantes, como la plaza del pueblo, calles o parques habían cambiado por completo, y no precisamente a mejor. Me crearon una sensación de nostalgia, de echar de menos algo que ni si quiera llegué a vivir”.

Este single, que también nos deja esa sensación de melancolía a nivel sonoro, se ha realizado completamente de forma casera. Su producción corrió a cargo de Carlos Gris, Yago Banet (Veintiuno) y el propio Eddy, mientras que su videoclip es toda una obra de artesanía digital que ha realizado el propio artista.

 

VIDEOCLIP DE “TAL VEZ” – EDDY

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Eddy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.