Carolina Rubirosa nos llama a perder el control en “Here and now”

La primera vez que escuchamos su voz supimos que nos encontrábamos ante una de las joyas del panorama musical actual. De hecho, nos atrevimos a referirnos a ella como la estremecedora voz que nos hace perder el norte. Lo de Carolina Rubirosa es algo de otro mundo, pues posee un talento innato para componer letras realmente emotivas. Más tarde, ella misma las interpreta bajo una voz única cargada de matices, y el resultado es una verdadera delicia. Agradezcámosle al destino, pues, por permitirnos coincidir en el espacio-tiempo con esta artista que engrandece la música aún más.

Hace poco más de un año nos hacíamos eco de su último lanzamiento, “Tierra de nadie”. Se trataba de su single más personal hasta la fecha y, además, un tema que suponía toda una invitación a huir de los prejuicios y mostrarse al natural. Algo que Carolina Rubirosa también practica en su filosofía creativa, dejándose llevar por aquello que le conmueve y mostrándose tal cual ella misma es. Y es que aquel tema nos invitaba a defender nuestra identidad, a deshacernos de los prejuicios y, sobre todo, a permitirnos la licencia de ser nosotros mismos en un mundo en el que está de moda disfrazarse de otro. Indudablemente, una joya con necesario mensaje al más puro estilo Carolina Rubirosa: pop con toques folk que abraza el alma.

Por suerte, tenemos novedades con respecto al proyecto de la compositora natural de O Grove (Pontevedra). Y es que Carolina Rubirosa sigue deleitándonos con su delicioso sonido de aroma vintage entremezclado con ritmos vanguardistas. En esta ocasión, lo hace a través de un nuevo el cual también podremos encontrar en el próximo LP de la artista gallega. De momento, sabemos que este esperado trabajo llevará por título “Tierra de nadie” y será publicado en los próximos meses. Se trata de un trabajo rotundo que supondrá un salto importante en la carrera de Carolina Rubirosa, y que le ha permitido trabajar con el talentoso productor Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Barón Rojo…) así como con otros músicos de renombre.

El segundo adelanto de este LP es “Here and now”, un single presentado como la radiografía de un instante. Nos encontramos ante cuatro minutos de lo más evocadores que nos harán sumergirnos en una relación clandestina casi prohibida. En su letra se detalla un huracán de sentimientos, en el que el deseo y la atracción que provocan lo prohibido chocan de bruces con la desesperanza que produce aquello que no puede ser. Es por ello que esta pieza musical va de menos a más, partiendo de un comienzo íntimo y casi desnudo rumbo a un explosivo final. Porque justo ahí termina una relación prohibida: en los instantes impregnados en pasión que llaman a perder el control. Esto es lo que nos evoca su sugerente videoclip, una pieza exquisita dirigido por la realizadora Iria Iglesias y que también ha sido compuesta, interpretada, realizada, y protagonizada por mujeres en su totalidad.

 

VIDEOCLIP DE “HERE AND NOW” – CAROLINA RUBIROSA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Carolina Rubirosa en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.