Lam Rim reaparece para evadirnos de la convulsa realidad alrededor

Cuando descubrimos su segundo disco allá por el año 2011, supimos que sus canciones acompañarían a nuestra vida para siempre. Y es que las hipnóticas melodías de piano con toques orquestales unidas a una voz inconfundible son el sello propio de Lam Rim. Este proyecto madrileño, guiado por el compositor y productor Joao Mirat, lleva repartiendo pop rock alternativo desde el año 1997. Aunque realmente su sonido es de lo más ecléctico, pues coquetea sin miramientos con la electrónica, el jazz y el soul. Sin duda, nos encontramos ante un talentosísimo proyecto cuidado hasta el más mínimo detalle.

La banda publicó su álbum debut autoproducido, “Eleven Pieces Of Something”, allá por 2008. Aquella colección de once temas asombró al mundo entero, recibiendo excelentes reacciones por parte del público y los medios. Así, la banda siguió haciéndose hueco en el panorama musical independiente con su segundo trabajo de estudio, “Lost in Sane” (2011). Lo cierto es que apoyo externo no les faltaba, y fueron numerosos los medios que decidieron usar sus canciones. Estos temas sonaron en varias series de televisión, e incluso en algún campeonato de surf. Sin embargo, su single “Let go” (2013) trajo consigo un parón indefinido de la actividad musical de la banda. Sus seguidores temían encontrarse ante un adiós definitivo, pero nada más lejos de la realidad: tenemos Lam Rim para rato.

En aquel 2020 que nunca olvidaremos, una de las mejores noticias a nivel musical fue la vuelta de Lam Rim. El proyecto madrileño, liderado por Joao Mirat, ha ido mostrándonos seis singles desde entonces: “I Don’t Think So”, “Everything”, “If We Could Be Gods”, “Pure Soul”, “Come on” y “Set Love Free”. Todos ellos estaban llamados a formar parte de su tercer álbum de estudio, que hoy descubrimos. Este trabajo lleva por título “Days of Euphoria” y materializa la reaparición de Lam Rim cuando más se les necesitaba. Porque dentro encontramos 14 temas de ecléctico sonido -de los cuales siete ya conocíamos-, que son muy diferentes entre sí. Sim embargo, todos tienen algo en común: nos dejan un aroma a amor por la vida y a ilusión por un mundo mejor que nos permiten evadirnos de lo convulsa que está la realidad últimamente. Esto es, su hora y siete minutos de duración no solo es placentera a nivel musical sino casi terapéutica también.

Definitivamente, “Days of Euphoria” es un disco sólido de esos que no se pueden escuchar a la ligera. Sus melodías requieren ser valoradas y tratadas con mimo y atención, de la misma manera en la que fueron concebidas. Esto es algo que siempre ha caracterizado a las creaciones de Lam Rim, que parece estar en su mejor momento. Además, con este tercer trabajo de sonoridad retro y tintes psicodélicos ha dado un llamativo salto de altura. Definitivamente, este LP tan polifacético y cargado de matices está llamado a convertirse en uno de los lanzamientos del año. No se lo pierdan.

 

VIDEOCLIP DE “EVERYTHING” – LAM RIM

 

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Lam Rim en sus redes sociales y principales plataformas!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube     Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.