Un soplo de naturaleza con “Vamos al verde” de Los Cometas

Tras una larga trayectoria a sus espaldas, el compositor y músico argentino Rafa Cara fundó Los Cometas. Este proyecto, de sonido rock alternativo con toques pop, nació en 2015 en Premiá de Mar, localidad costera cercana Barcelona. Sin embargo, es un proyecto de mundo, capaz de repartir buenas vibraciones para cada rincón desde el que sea escuchado. Lamentablemente, este proyecto sufrió un paréntesis tras varios años de silencio -coincidiendo con la paternidad del propio Rafa Cara-. Sin embargo, hace unas semanas celebrábamos con enorme entusiasmo y alegría la vuelta de Los Cometas al ruedo musical.

No fue hasta 2018 cuando Rafa Cara lanzó sus primeros singles con este proyecto: “Uno” y “Es Por Ti”. Atrás quedó aquella bonita carta de presentación, hasta que en el 2020 volvimos a saber de Los Cometas. Así, hace casi un año que volvimos a tener novedades suyas a través del lanzamiento de “Tierra”, un single lanzado a finales del mes de julio al que acompañaría “Refugiados”, lanzado casi un mes después. Ambos singles nos mostraban una imagen renovada de este proyecto, encaminado hacia un sonido más orgánico y colorido. Algo que volvió a confirmar con su single “Plan V”, del que nos hicimos eco hace algo más de un mes. Aquel quinto single fue, sin duda, una calmante invitación a vivir el presente sin pensar más allá. Claramente, un mensaje que viene que ni pintado en los tiempos que  estamos viviendo.

Es curioso que casi haya tenido que venir una pandemia para recordarnos la importancia de reordenar nuestras prioridades vitales. Algo que Rafa, como músico y como persona, parece haber tenido muy claro desde siempre. Por ello, el de Córdoba se pone a crear y siempre terminar formando canciones con un mensaje cargado de vida. Por ello, siempre es motivo de celebración tener novedades de su proyecto, algo que hoy volvemos a celebrar. Y es que el músico argentino consigue volver a deleitarnos a través de su nuevo single, “Vamos al verde”. Desde la lectura del título, este tema se convierte en una propuesta a lanzarnos en caída libre hacia la naturaleza. En palabras del artista, este tema “invita a volver a la naturaleza y disfrutar de sus ríos y montañas”. Además, nos trae un sonido más rock que recuerda a algunos de sus referentes: Green Day, Iggy Pop o Ramones.

De nuevo, el músico argentino confirma que tras su paréntesis musical viene con más ganas que nunca de hacernos disfrutar. Además, consigue sorprendernos con cada uno de sus lanzamientos, regalándonos una dosis musical llena de personalidad distinta de la anterior. Sin duda, ya estamos deseando ver sobre el escenario al músico argentino rodeado de sus músicos haciendo lo que mejor sabe. Mientras llega ese momento, amenizaremos la espera disfrutando de su nuevo single. ¡Dale al play y disfruta de la naturaleza!

 

ESCUCHA “VAMOS AL VERDE”, EL NUEVO SINGLE DE LOS COMETAS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Cometas en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.