Ivy Zorr: indiepop delicado hecho en una habitación de Tel Aviv

Hoy descubrimos el proyecto de Ivy Zorr, una de las voces más hipnotizantes del panorama musical actual. Esta artista, productora y compositora de pop alternativo procede de Tel Aviv (Israel). Según ella misma reconoce, se inspira en las vivencias del día a día para escribir sus canciones. Es ahí, justo en esos momentos que ella misma vive, donde encuentra su inspiración. Más tarde la plasma sobre tu libreta, donde nacen esos primeros temas que nos está dando a conocer. Además, sabemos que sus influencias pasan por las grandes estrellas del pop actual, como Billie Eilish o Ed Sheeran. Sin embargo, no son las únicas, puesto que también siente devoción hacia otras figuras del folk como la cantautora Phoebe Bridgers o del neo soul, como el cantante estadounidense Frank Ocean. De todos ellos rescata sus mejores armas y las une a su enorme talento, así como a su filosofía de crear sus canciones con sus propias manos. Sin duda, una buena muestra de la maravillosa oleada de artistas DoItYourself de la que estamos siendo espectadores.

Pese a que su amor por la música viene de serie, su proyecto en solitario nació el pasado año. Así, a finales de 2020 nos descubrió su primer single, «Like Grown Ups» de sonido pop. Apenas unos meses después, ya en junio de este mismo año, descubrimos el segundo de ellos: «Loner«. Ambos nos mostraron un sonido indiepop sencillo, con algunos toques de RnB y hip-hop. Todo ello, unido a su delicada voz con la que consigue parar el tiempo, es una combinación maravillosa. Cabe recordar, además, que nos encontramos ante una artista de tan solo veinticuatro años de edad. Sin embargo, esto nos sorprende debido a la madurez musical que desprenden sus creaciones.

Por suerte, volvemos a tener noticias de este proyecto con un brillante futuro por delante. De nuevo, la compositora israelí vuelve a mostrarnos otro adelanto del que será su EP debut. Este trabajo, que ha sido escrito y producido por Ivy Zorr, se publicará en septiembre. Su tercer single, titulado “I can be fun”, lleva su característico sonido pop alternativo por bandera. Se trata de una canción que se produjo en su propia habitación, como el resto de canciones ya publicadas. En esta ocasión, la artista israelí se lanza a cantar un tema cuyo mensaje es definido así por la propia artista: “Al final del día todos queremos ser vistos, escuchados, notados y amados. Queremos que la gente piense que somos divertidos e inteligentes y que es divertido estar cerca, pero a veces obtenemos exactamente lo contrario”.

De esta manera, Ivy Zorr pone en nuestras manos un tema realmente honesto y estimulante pero de sencilla producción. Tras él encontramos una melodía de sonido pop alternativo, que de alguna manera nos deja un regusto a RnB. Además, su letra consigue hacernos reflexionar sobre esa sensación de vacío o exclusión que podemos llegar a sentir a veces, aun estando rodeados de personas a las que amamos. Sin duda, de ella extraemos la conclusión de que más allá de ser el centro de atención, el ser humano también necesita tener su propio espacio. Algo que se refleja a la perfección en su videoclip, donde encontramos bien diferenciados ese “mundo cálido” y ese “mundo frío”. Por una parte, vemos ese mundo real en el que estamos sentados tomando algo con nuestros amigos y, por otra parte, esa experiencia de vacío que estamos sintiendo en nuestro interior.

 

VIDEOCLIP DE “I CAN BE FUN” – IVY ZORR

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Ivy Zorr en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.