Ya venimos avisando desde hace algún tiempo que Dorothy Harris había emprendido un proceso de transformación. La banda oscense se encaminó hacia un estilo indie rock con melodías pegadizas y está preparando un EP ya próximo. Este trabajo, cuya producción ha sido obra de Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas), marcará una nueva etapa.
Ya son tres los adelantos que conocemos sobre este trabajo: “Azul y gris”, “Noches de alquiler” y “Diva”. El primero, tan contundente como bailable, partía de aquello que no se pudo conseguir, lanzando un grito que invitaba a la esperanza y a seguir luchando por aquello que se quiere. El segundo, de afilados teclados y trabajadas guitarras, hablaba con delicadeza sobre los problemas mentales. El tercero, que mostraba su lado más pop, pronto se convirtió en una crítica al mundo de los talent show.
“Vedana” como cuarto anticipo del que será su próximo trabajo. Se trata de un tema de composición y línea instrumental bastante diferente al resto de adelantos. Además, también, es el tema de carácter más reinvidicativo de los cuatro que hemos conocido hasta el momento. En él, la banda busca dar una mayor visibilidad a la violencia de género y, sobre todo, generar conciencia. El motivo es más que evidente: reflejar, a través de la música, el sufrimiento experimentado por muchas mujeres a diario.
Es por ello que “Vedana” es un tema cuyo título ha sido elegido a conciencia. Esta palabra budista tiene por significado “sentimiento” o “sensación”, y es lo que Dorothy Harris pretende despertarnos con esta canción.
VIDEOCLIP DE “VEDANA” – DOROTHY HARRIS
REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES
¡No olvides seguir a Dorothy Harris en sus redes sociales y plataformas digitales!