A vueltas con ‘Las manecillas del reloj’ de FaNáticos

“Se buscan músicos para banda de Rock”; a veces una simple frase es la semilla de algo mucho mas grande y eso justo es lo que pasó con FaNáticos. La banda surgió en Valencia en 2010 a raíz de un anuncio en una web y una década después siguen regalándonos temazos.

Ellos  se se sienten fanáticos porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias. Aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a la música. Si queréis conocer a la banda un poco mejor, pasad por la entrevista que nos concedieron hace un par de años.

Después de sus discos anteriores «Bichos Raros» , «Invisibles» , «Visibles» y «Resiliencia» y tras 10 años de carretera y música, siguen con más fuerza que nunca con el proyecto de su nuevo disco (quinto disco de estudio), que se publicará el próximo año 2023. De momento se han avanzado dos singles «Viviendo en automático» y «El golpe final» y ahora, traemos novedades.

Luis Pérez y Juanjo Rico son el alma mater de este proyecto. Ambos muestran en el empeño de hacerse hueco en el panorama musical a través de sus temas, dando un giro de sonido a su propuesta, más orgánico, directo, verdadero y sin fisuras. Lo que denominan NEW INDIE. Para ello se han rodeado de músicos como Koke Navarro y Héctor García y la próxima incorporación de Roberto Fort y Armando Agustín Rosas, para buscar un sonido continuo a sus directores ya las nuevas canciones.

Tras el éxito de los anteriores singles, llega un nuevo adelanto del próximo trabajo de FaNáticos. La banda presenta «Las manecillas del reloj». Con este single, continúan la búsqueda del “New Indie”, a base de melodías adhesivas y estribillos pegadizos que se quedan en tu cabeza, incorporando trallazos guitarreros con sus habituales fórmulas de creación, sin perder un ápice de su esencia musical, sus coros “hooliganianos” y las melodías que tanto atrapan a la audiencia.

Han vuelto a la Casa Murada de Tarragona y han contado, del que ya consideran el “sexto fanático”, con Carlos Hernández Nombel para la mezcla de este nuevo trabajo. Para el diseño de arte, vuelven a contar con la artista malagueña Ana Becerra. El videoclip ha sido realizado por Ángel Antonio Orduña desde Tijuana-México. En el vídeo, cuentan una historia evocadora al más puro estilo Stranger Things, el volver atrás, una historia de amor, de lo que pudo pasar y no pasó.

«Las Manecillas del Reloj» no es la típica canción del paso del tiempo. Aunque, ¿quién tuviera la oportunidad de darle la vuelta al tiempo?. Volver a empezar con la intención de cambiar las cosas en el pasado, vivir el presente y recordarlas en el futuro. No hagas para mañana lo que puedas hacer hoy. No te quedes en lo que pudo pasar y no pasó. Y a pesar que el tiempo, las cosas, las personas y los hechos cambien y seas otra persona diferente, positiviza y siéntelo como un aprendizaje de lo vivido. Si se fue, si no funcionó, si no te atreviste a decírselo, si fracasaste, déjate llevar por tu instinto. Sin dramas, caminando a cada paso y refugiándote en tu experiencia vital como lo aprendido. Y aunque no te hagas la idea de volver a verle, siempre estará, en forma de canción, de recuerdo, de olvido.

Sin más, os dejamos disfrutar del videoclip del nuevo tema de FaNáticos:

REDES SOCIALES

No olvides seguir a FaNáticos en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.