Besmaya presenta Mimentekistán

En pleno verano os presentamos a Besmaya. Ellos mismos definen su música como pop distendido, y la marca no podía ser más acertada. El grupo está formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren. Sus primeros temas son todo un éxito. De hecho, «Cuerda auxiliar» ya supera los 3 millones de escuchas en Spotify. Pop distendido significa naturalidad, innovación y frescura, una vuelta de tuerca al indie que los sitúa entre lo alternativo y lo más actual, entre lo orgánico y lo electrónico. Si queréis conocer un poco mejor al dúo, podéis pasaros por la entrevista que nos concedieron.

Ahora, la banda presenta «Mimentekistan» el tercer adelanto de su primer trabajo de estudio que ya está al caer. Un single que nos muestra la cara más emotiva de Besmaya.

Con este peculiar título, ha bautizado Besmaya su último single, un tema en el que dúo muestra a flor de piel su vertiente más reflexiva y sentimental, a la vez que su sensibilidad para las canciones cercanas a la balada con toques de power-pop. La temática de la canción es clara: el poder creador y destructor de la imaginación en las relaciones personales.

El single está producido por el célebre Paco Salazar como sus anteriores dos canciones. Besmaya apuesta en este tema por el protagonismo de las guitarras acústicas y las voces cercanas e intimistas, envueltas en potentes melodías con estribillos cantables y pegadizos.

El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico.

Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

Como os decimos, el primer trabajo de ‘Los Javis’ está muy cerca. El 4 de noviembre saldrá a la venta su primer EP llamado «BESMAYA».

El trabajo viene precedido por la publicación de ocho singles de forma independiente en los que el grupo se encontraba en una búsqueda de sonido y discurso sonoro, pero que de igual forma les supuso un éxito notable en plataformas de streaming. Sin embargo, es sin duda en este EP donde el dúo consolida su sonido característico. Un sonido a caballo entre lo urbano y lo orgánico, entre los sintetizadores y las guitarras, entre lo gamberro y lo sentimental, en un cocktail sonoro producido íntegramente por el consolidado productor Paco Salazar. Estas cinco canciones muestran una evolución de Besmaya hacia un sonido más maduro y delicado, agresivo y cargado de emociones, que bebe de todas las fuentes de la música alternativa actual con influencias de artistas como Alizzz, Cupido, Natalia Lacunza y Cala Vento, entre otros.

Por el momento, disfrutemos de este último adelanto, «Mimentekistán»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Besmaya en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.