Erick Barahona nos pone a cantar a pleno pulmón con “Siempre”

Aunque Erick Barahona llevaba desde pequeño soñando con la idea de dedicarse a la música, todavía no lo había logrado. Sin embargo, un convulso año 2020 terminó de darle el empujón que necesitaba para decidirse a hacerlo. Ciertamente, aquel año la vida del músico, cantante y compositor natural de Santiago (Chile) dio un giro radical. El resultado fue el nacimiento de su proyecto musical más personal, en el que empieza a componer sus propias canciones. Sin embargo, el propio artista reconoce que este proyecto va mucho más allá de las canciones, ya que también le permite conectar y reencontrarse consigo mismo.

Las influencias de Erick Barahona pasan por bandas como Simple Plan, We The Kings, Boys Like Girls, o Paramore. Sus canciones conformaron la banda sonora de su juventud, y, de alguna manera, fortalecieron su relación con la música. Es por ello que el músico chileno sitúa sus orígenes musicales en la comunidad emo y pop punk, y ha decidido dejar su propia huella en ella. Para conseguirlo, Erick Barahona no dudó en ponerse a trabajar codo con codo junto al músico, guitarrista y productor Carlos Azocar (Saiko, Supernova, Gabigar…).

Ya podemos disfrutar del single debut del músico capitalino, que viene a hacernos cantar a todo pulmón con “Siempre”. Este tema, de estilo pop punk con guitarras afiladas y potente base de batería, nos deja también una letra de lo más emotiva. Ésta nos habla desde la añoranza que produce recordar con tremendo cariño a alguien que ya no está. De hecho, el propio Erick Barahona reconoce que lo único que le ayudó a crear esta canción fue “el recuerdo de mis abuelos, el cariño que me han entregado y que ha quedado en mi corazón hasta el día de hoy». 

Con este primer single, el músico santiaguino deja a las claras la importancia que tienen para él sus orígenes. Y es que, aunque este tema fue finalizado hace escaso tiempo, su letra comenzó a escribirse alrededor de 2014. Sin duda, Erick Barahona puede sentirse orgulloso: éste es el mejor homenaje a esos familiares, amigos o seres queridos en general que han dejado huella en nuestras vidas.

 

VIDEOCLIP DE “SIEMPRE” – ERICK BARAHONA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Erick Barahona en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.