Activamos el “Modo Dios” con lo nuevo de Valiente Bosque

Definen su estilo como “indiepop de cipreses mediterráneos supervivientes a todo tipo de incendios”. Lo cierto es que, al menos en lo musical, los incendios los provocan ellos cada vez que lanzan nuevos temas. Solo podía tratarse de Valiente Bosque, la banda compuesta por Nando Gómez, Pol Martínez, José Clausell, Nacho Ribes y Toni Lonjedo. Estos cinco tipos derrochan talento, carisma y disfrutan como nadie fabricando temazos que nos ponen a bailar hasta el amanecer.

Aún guardamos en nuestras retinas el sorprendente debut de estos cinco castellonenses, “Hidrógeno y Helio” (2019). Tras algunos conciertos y muchas ganas de seguir creciendo, volvieron a sorprendernos en 2021 con su EP homónimo. Aquella colección de cuatro temas consiguió amenizarnos una casi vuelta a la normalidad tras la pandemia que se hacía complicada por momentos. Sin embargo, para todo momento de bajón siempre habrá un temazo de Valiente Bosque para sacarnos a flote.

Hace algunos meses, la banda castellonense nos puso a bailar con “El hit”, uno de esos temazos con sello propio. De hecho, para darle estos cinco fantásticos unieron su talento al del afamado productor Carlos Álvarez. Con “El hit”, la banda indicaba el camino a seguir, que es simplemente seguir revolucionando la escena musical alternativa. Corre: aún estás a tiempo de subirte al enérgico carro de esta banda que promete dar de qué hablar.

Hoy descubrimos el nuevo single de la banda valenciana, un bailable y colorido single de sonido indiepop llamado “Modo Dios”. Se trata de un nuevo adelanto que formará parte de su futuro EP, un trabajo que conoceremos después del verano. Esta canción se presenta como un himno festivalero que se clavará en tu mente desde la primera escucha. Para la ocasión, Valiente Bosque ha puesto a los mandos de la producción a Raúl De Lara, el afamado productor más conocido por ser el artífice de algunos de los mejores discos del panorama nacional independiente (IZAL, Second, Varry Brava…).

Sin embargo, hemos de confirmar que su potente sonido no es lo único reseñable del nuevo single de Valiente Bosque. Y es que en su letra encontraremos esa voz interior que nos invita a despegar y a exprimir cada instante como si fuera el último. Sin duda, un mensaje que refleja a la perfección la filosofía vital de esta banda de arrollador directo. Así que te invitamos a activar el “Modo Dios” y, de paso, a que no te pierdas las próximas fechas de la banda castellonense:

PRÓXIMAS FECHAS DE GIRA CONFIRMADAS

16 agosto – Peñíscola

19 agosto – Mil Fest Cabra de Mora (Teruel)

23 agosto – Plaza Constitución de Benicarló

17 septiembre – Red Pier Fest (Castellón)

1 octubre – Black Note (Valencia)

 

ESCUCHA “MODO DIOS” – VALIENTE BOSQUE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Valiente Bosque en sus redes sociales!

Facebook     Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.