Zurita receta sintetizadores y distorsión para superar la resaca emocional

La primera vez que escuchamos sus canciones confirmamos que salir de la zona de confort siempre es un acierto seguro. Ya conocíamos anteriormente a Zurita, sobre todo por haber formado parte de la bajista de la banda Muyayo Rif. Sin embargo, el nacimiento de su proyecto en solitario ha liberado todavía más el talento del músico de Rubí. Además, nos ha permitido conocer su visión más personal sobre la música, regalándonos un proyecto muy lejos de los ritmos urbanos a los que nos teníamos acostumbrados anteriormente. En él encontramos letras intensas casi poéticas y, sobre todo, melodías que buscan sorprender y tocar la fibra del oyente. Así, definir su sonido como una explosión de mestizaje que pasa por el rock alternativo, pero permitiéndose la licencia de coquetear con el pop, el flamenco y la electrónica.

Zurita

Lo que siempre nos ha impactado de Zurita es la experimentación, que lleva a que su formato no sea definitivo. No existen el encasillamiento ni la rutina, y son distintos los músicos que van aportando su talento en cada single. Sin embargo, hay una columna vertebral que se mantiene intacta en cada uno de ellos: melodías pegadizas, estructuras pop y armonías sencillas. Algo que hemos podido observar en sus primeros singles: “Ropa Tendida” (2020) junto a Arco, “¿De qué se trata?” (2021) en colaboración con Vicky Blum o “Lárgate (2021), en el que dejaba atrás el corte intimista para encaminarse hacia un sonido rock enrabietado con guitarras distorsionadas. Además, el más reciente de ellos fue “Cobijo” (2021), un reclamo al amor que mostraba su lado más electrónico. Pero, siendo Zurita, no podía hacerlo de cualquier manera: el de Rubí nos regaló una deliciosa nana con tintes flamencos.

Durante los últimos meses, el músico barcelonés ha aprovechado para terminar de dar forma a su primer trabajo. De éste sabemos que llevará por título “De sumas y restos” y que previsiblemente será lanzado en los próximos meses. Dentro de él encontraremos el quinto single adelanto que hoy conocemos, un tema titulado “Huesos Rotos”. Esta canción nace fruto de la conmoción tras haber terminado una relación de potentes sentimientos cuyas cenizas aún quedan. En ese momento, la rabia y el vacío se entremezclan y nos sentimos como en un combate de boxeo. El golpe ha sido mayúsculo, pero tras haber caído a la lona no nos queda más opción que aceptar que aquel amor no era para nosotros y, de alguna manera, comenzar a mirar el futuro con optimismo pensando que algo bonito estará por llegar.

A nivel sonoro, encontramos un tema acelerado y ácido de sintetizadores y distorsión como medicina para superar la resaca emocional. Para darle forma, Zurita ha puesto su talento al servicio de la batuta de Carles Puntí, contando también con la colaboración de otros músicos como Nano Negrié, Aleix Vives, Joon Davies y las voces de Ramón Balasch, Antonio Curros y Maria Negrié. Pasen al fondo y disfrútenlo.

 

ESCUCHA “HUESOS ROTOS” – ZURITA

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Zurita en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.