Almaz Fugacez: la emoción de dos voces que encajan a la perfección

El trío chileno Almaz Fugacez nació en 2018 y está formado por Oliver López, Laura Farías y Diego Quilodrán. Desde entonces, no han parado de deleitarnos con sus melodías lofi de estilo indie electro pop con toques de rock alternativo. Dicen llamarse así por ser tan fugaces como las almas, aunque la emoción que nos despierta su música sí es eterna.

Este trío mezcla sus voces al unísono con suma delicadeza y consigue que nos lleguen al alma desde la primera escucha. Además, también ayuda que sus letras de tinte melancólico detallan situaciones cotidianas que nos representan con facilidad. El resultado no podría ser mejor: dos bonitas voces que encajan a la perfección bailando sobre potentes melodías de guitarra y teclados místicos y oscuros.

En su haber cuentan con cuatro singles publicados: Acampar (2018), No Hay Lugar (2019), Mejor Deprisa y Cadáver (2020). Sabemos que, pese a que están trabajando en nuevos singles, también tienen en mente preparar nuevas versiones de temas anteriores. Por supuesto, algo que bordan como comprobamos en sus sorprendentes versiones de La Oreja de Van Gogh o Begoña Ortúzar.

Según nos han confirmado, próximamente tendremos nuevos singles de este proyecto, de estilo autodefinido “indierocksad”. Mientras tanto, disfrutaremos de uno de sus últimos singles lanzados recientemente, “Cadáver”. Se trata de su tercer single, una historia de desamor que danza entre guitarras eléctricas, sintetizadores y un bajo potente. Este tema fue compuesto por Oliver López en 2016 y se grabó tres años después en el Centro de producción musical «Valentín Trujillo» (Quilicura).

Disfrutemos de este melancólico tema que habla de una ruptura y su consecuente sentimiento de soledad. Además, este tema refleja perfectamente esa búsqueda constante de la felicidad ya vivida unida a una lluvia constante de recuerdos. En definitiva, es increíble como un tema tan doloroso resulta placentero en las voces de Oliver López y Laura Farías. Gracias a Almaz Fugacez por hacer la música más bonita de lo que ya es.

 

VÍDEO DE “CADÁVER” – ALMAZ FUGACEZ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Almaz Fugacez en sus redes sociales!

Instagram    Facebook     Soundcloud     Bandcamp    Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.