Almaz Fugacez nos ponen a bailar en su primer videoclip: “Tesfumas”

Hace algunos meses nos hacíamos eco del último lanzamiento de la prometedora banda chilena Almaz Fugacez. Sin duda, aquel “Vamos Acampar” era mucho más que un single, ya que tenía un aroma a homenaje y nostalgia. En él, la banda nos regalaba una reedición del que fuera su primer single a modo de distracción musical con la que hacer más llevadera la espera hasta la vuelta a la normalidad. Como resultado, terminamos consiguiendo revivir aquellas escapadas de la rutina hacia playas o montañas que ahora no es posible realizar.

Lo que no sospechábamos por entonces era que su siguiente lanzamiento nos sorprendería de sobremanera. Y es que, unas semanas después, volvemos a tener noticias de la banda chilena en forma de nuevo single. Este tema, “Tesfumas”, es la nueva joya con su sello de bonitas voces al unísono que encajan a la perfección. Sin embargo, para la ocasión han decidido experimentar con música electrónica y sintetizadores mezclándolos delicadamente con su sonido indiepop. En consecuencia, encontramos un ligero cambio en su estilo, dejando atrás los sintetizadores místicos y oscuros para dar paso a unas melodías más luminosas y bailables que no te dejarán indiferente.

Un sueño cumplido para los de Lota, que han conseguido hacer con este tema su primer videoclip dirigido. Para ello, han escogido una canción realmente enérgica inspirada en la fugacidad de las almas. Por ello, mantienen intacto el toque de melancolía que les define, pero encaminándolo hacia un precioso ambiente. Como no podía ser de otra manera, el lugar elegido para el rodaje fueron las Ruinas de Lota, una cuenca del carbón llena de historia y muchos misterios. Allí, nos muestran los paisajes de su ciudad entre los cuales encuentran la inspiración y nos invitan “a todos quienes quieran sumergirse en este mar de emociones, en donde la música, la letra y arte de bailar, crear y creer en los amigos dan paso a una preciosa obra de arte de bajo presupuesto pero lleno de amor y cariño para entregar una distracción audiovisual en este tiempo de pandemia”.

Una vez más, Almaz Fugacez vuelve a demostrar que, por muchos kilómetros que nos separen de ellos, cuando las canciones están hechas con el corazón, son capaces de perdurar en el tiempo y en los corazones de quienes las escuchan. ¡No te pierdas su primer videoclip!

 

VIDEOCLIP DE “TESFUMAS”, EL NUEVO SINGLE DE ALMAZ FUGACEZ

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Almaz Fugacez en sus redes sociales!

Instagram    Facebook     Soundcloud     Bandcamp    Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.