Annie Vent: la camaleónica creadora de contenido publica “Actriz”

Cuando hablamos de Annie Vent lo hacemos sabiendo que tenemos delante a una artista realmente camaleónica y versátil. Ella misma se define en sus redes como una creadora de contenido y una compositora dramática, pero va más allá. Su talento le ha llevado a convertirse en una afamada personalidad de TikTok, plataforma en la que comparte sus reflexiones. Además, en ella también presenta sus canciones, pero no de cualquier manera: su sello propio es acercarse al público de la forma más honesta, interactiva e íntima posible.

Annie Vent nació en Santiago de Chile, un país bañado en sol que vio nacer el talento de esta estrella del espectáculo. Esto es, desde que era pequeña Annie Vent ya mostraba una destacable pasión por las letras y la interpretación. Todo ello le llevó a formalizar sus estudios de arte dramático y, cómo no, a iniciarse en el mundo de la música. Desde que el nacimiento de su proyecto tuvo lugar, su idea siempre fue unir su pasión por ambas disciplinas, añadiéndole una estética de lo más personal. En ella, podemos encontrar un aroma añejo o vintage que nos lleva de vuelta a la cultura pop de los años 70 y 80. A nivel sonoro, sus temas giran en torno al sonido pop, aunque huyen de etiquetas y coquetean con otros estilos.

Aunque la artista santiaguina lleva toda la vida dedicada al mundo musical, su debut se produjo en el año 2020. Entonces descubríamos su primer single, “Primer amor”, un tema aderezado con toques disco, synthpop y new wave. Su sonido invitaba a romper la pista de baile, pero su letra llegaba a lo más profundo a golpe de desamor. A éste le siguieron “Muerte inesperada” (2020) y “No hay vuelta atrás”, singles de los que cabe destacar su estética y sonido ochentero. El toque más visceral vendría en su tercer single, “Viejo”, que fue publicado en el presente año (2021). En él, encontramos un emotivo homenaje a su padre ya fallecido, el cual estará profundamente orgulloso de su hija.

Si echamos la vista atrás, solo ha pasado un año desde que se produjera el debut musical de Annie Vent. Por suerte, ya podemos celebrar que su primer EP es una realidad. Este primer trabajo, que lleva por nombre “Actriz”, saca a relucir el lado más teatral de la artista santiaguina. Dentro de él encontramos una colección de cuatro temas, de los cuales “No Puedo Olvidarte” es  el único inédito. Este tema merece una escucha sosegada, ya que se trata de una canción realmente emotiva que refleja las dificultades de un amor casi impedido por la distancia.

Sin duda, este EP confirma la versatilidad de Annie Vent, quien consigue hacernos pasar de los neones y los sintetizadores de sonido disco a la más pura intimidad en compañía de su ukelele. Todo ello lo hace como si estuviera inmersa en una obra de teatro con cuatro escenarios bien diferenciados. Es por ello que estos cuatro temas conforman un ciclo en la carrera musical de Annie Vent, quien presenta su primer trabajo de la siguiente manera: “Este debut tenía que ser lo más representativo para mí, con las gamas de colores y letras dramáticas. Por lo que quise darle un mundo a cada canción, cada tema representa un personaje”.

Confirmamos, pues, que con de este trabajo la artista santiaguina ha puesto a nuestra disposición sus múltiples personalidades. Además, por si fuera poco, cada una de sus canciones ha ido acompañada de un videoclip. Para su realización Annie Vent se ha rodeado de otros profesionales buscando conseguir una obra única de cuidada estética. Estás a solo un click de descubrir el primero de ellos, así que… ¡Dale al play!

 

VIDEOCLIP DE “PRIMER AMOR” – ANNIE VENT

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Annie Vent en sus redes sociales!

Instagram     Tiktok     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.