Un homenaje a los añorados viajes prepandémicos con Almaz Fugacez

Hace apenas unos meses descubríamos a Almaz Fugacez, un bonito proyecto musical nacido en Lota (Concepción, Chile). Este trío chileno lleva haciendo de las suyas desde 2018 hasta dar con la tecla de su autodenominado estilo indierocksad. Tras él, encontramos dos bonitas voces que encajan a la perfección y bailan delicadamente sobre potentes melodías de guitarra y teclados místicos y oscuros. Al final, este proyecto nacido en las almas de un grupo de amantes de la música, trata de cuidarla hasta el más mínimo detalle hasta el punto de conseguir hacerla más bonita de lo que ya es.

Por suerte, volvemos a tener noticias de esta banda chilena tan prometedora. Y es que en estos días se encuentran presentando su quinto single, un tema realmente especial para ellos. Para la ocasión, han decidido rescatar su single debut y hacer una reedición del mismo llevándolo a su sonido actual. Este tema lleva por nombre “Vamos Acampar” y en él, los de Lota muestran su lado más indiepop y nostálgico. Para ello, se sirven de sus preciosas voces al unísono, unidas a guitarras acústicas y sintetizadores que encajan de maravilla.

La idea -y casi necesidad- de reeditar este tema nació de la situación de crisis sanitaria que nos encontramos viviendo. En esta época en la que el confinamiento domiciliario se ha adueñado de nuestras vidas, esta situación nos ha privado de hacer muchos planes que anteriormente podían realizarse sin ningún inconveniente. Uno de ellos, que seguro que casi todos habremos echado de menos en alguna ocasión, son los viajes prepandémicos. Aquellas escapadas de la rutina hacia playas o montañas conseguían insuflarnos vida, y ahora es casi impensable poder realizarlas.

Por ello, la banda chilena nos regala esta reedición a modo de distracción musical para acompañar a todos sus oyentes. En ella, retoman su primer single con una actitud más alegre, hasta conseguir esculpirlo con la madurez musical y vital que les ha brindado el paso del tiempo. Como resultado, tenemos un tema que la banda lo presenta de la siguiente manera: “Es triste en la actualidad no poder ir a acampar de forma libre por la pandemia que nos afecta, pero quisiéramos que a través de nuestra música puedan transportarse a los lugares que más les gustan”.

Sinceramente, el objetivo que perseguían está más que conseguido. A buen seguro, este single te hará un poquito más llevadera la espera hasta la vuelta a la normalidad. Ya queda menos.

 

ESCUCHA “VAMOS ACAMPAR”, NUEVO SINGLE DE ALMAZ FUGACEZ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Almaz Fugacez en sus redes sociales!

Instagram    Facebook     Soundcloud     Bandcamp    Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.