Sigmund Wilder renace con “Desorden”

Hoy os presentamos a Sigmund Wilder. Sigmund Wilder es el alter ego de David Martínez un músico totalmente enamorado de los sonidos post-punk y new wave de los 80 y 90. En el 2017, publicó “The Art Of Self Boycott” su primer álbum y el siguiente año lanzó el EP “The Day David Bowie Died”. Las críticas de ambos trabajos fueron excelentes y le llevaron a pisar las tablas de diversos festivales. El Festival de Pedralbes, Curtcircuit, el Festival del Mil.lenni, el Festival Internacional de Música de Cambrils o el Festival de Porta Ferrada son solo algunos de ellos. Además, el artista logró ser telonero de compañeros de la talla de  Bunbury, The Human League, Los Planetas o Elvis Costello. Sin embargo, desde entonces no tenemos novedades de Sigmund Wilder.

O mejor dicho, no teníamos, porque comenzamos el año disfrutando de “Desorden”, el nuevo álbum de Sigmund Wilder. Este trabajo ha visto la luz el pasado 15 de enero y marca un punto de inflexión en la carrera del artista.

 

Desde la primera escucha se aprecia el nuevo sonido que predomina en este trabajo. Sin duda, el sonido es más sofisticado que en sus anteriores trabajos. Además, sin dejar de lado el aura guitarrera, ha jugado con toques electrónicos que le sientan de lujo a los temas. Pero las novedades no acaban aquí, sino que hay otro cambio que no pasa desapercibido. En Desorden, Sigmund Wilder también cambia de idioma. Si sus anteriores trabajos estaban compuesto en inglés, en este disco, podremos disfrutar de letras en castellano pero sin perder ese toque british que tanto nos gusta. El objetivo de este cambio de rumbo es acercar a su público sus canciones. Impedir que el idioma sea una barrera para hacer llegar el mensaje y para emocionar a sus oyentes.

Desorden comenzó a gestarse hace ya 3 años, pero como los buenos guisos, se ha cocinado a fuego lento. Según David Martínez, líder y mente pensante del proyecto:

Cuando empecé a escribir las canciones de DESORDEN tenía la incómoda sensación de que en nuestros anteriores trabajos el idioma había coartado la capacidad comunicativa de las canciones. La expresión más pura y honesta es la que se hace en el idioma en que uno ríe, llora, declara su amor o desata su ira y el arte por encima de todo requiere honestidad.

Sigmund Wilder grabró Desorden en febrero de 2020. La producción del álbum corre a cargo Santos Berrocal y Fluren Ferrer (Blind Records). Dichos productores han sido parte fundamental del éxito de los trabajos de Love Of Lesbian, Izal y Sidonie entre otros. Como resultado tenemos los 8 temas que forman Desorden:

 

Fiction Channel

Caballos de Troya

Sin Ti Fue Invierno

Ángeles

14 Segundos

El Fantasma de Syd Barrett

Exilio Mental

Objetos Perdidos

 

El tema escogido como primer single de este trabajo es “Sin Ti Fue Invierno”. La canción es el resumen perfecto de todo de lo que hemos hablado. Os podríamos contar infinitas maravillas de este tema, pero preferimos dejar que os sorprendáis al ver su videoclip:

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sigmund Wilder en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Entrevistamos a Sigmund Wilder - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.