Juani Mustard nos muestra el camino para enfrentarnos a la “Inseguridad”

Durante el pasado mes de mayo, tuvimos el placer de descubrir al bautizado “el nuevo gran descubrimiento del rock alternativo”. Detrás de aquel cariñoso apelativo encontrábamos a Juani Mustard, un talentoso joven cuya forma de crear captó completamente nuestra atención. Se trataba de un proyecto de destacable autogestión, fruto de quien solo encuentra la felicidad haciendo música a su manera. Y así, creando desde la honestidad, bañó sus melodías en sonido folk-rock y consiguió captar la atención de los amantes del rock alternativo con su primer single.

Aquella muestra de su brillante sonido, “Andrea, You Are a Selfish Woman” se convirtió en su mejor carta de presentación. Para este tema, el artista chileno encontró su inspiración en el lo-fi y la escena under de los 90. Como resultado, encontrábamos una fusión de sonido folk con garage-rock en un claro mensaje de rechazo al egoísmo en sociedad. Claramente, tras este necesario mensaje, Juani Mustard nos regalaba un sonido sencillo y auténtico que estaba llamado al éxito.

Una sensación que volvió a repetirse casi dos meses después, cuando pudimos conocer su segundo single: “Violent Femmes”. Nuevamente, volvía a fusionar elementos clásicos como el lo-fi con otras tendencias musicales de vanguardia, produciendo un sonido realmente impresionante. Así, lo que a priori parecía una al fuzz folk de los años 90 grabada de forma casera terminó convirtiéndose en uno de los temas del año.

Unas semanas más tarde, conocimos el escándalo protagonizado por el sello de estos primeros lanzamientos, Burger Records. En consecuencia, Juani Mustard ficha por el sello Hotel Records, con el que publicaba su tercer single hace unas semanas. Así, tras varios meses de espera, por fin podemos disfrutar de “Inseguridad”, el tercer adelanto de su EP debut. Este single trae consigo nuevos aires, tal y como el artista apuntaba, aunque su esencia sigue más viva que nunca. En él, el artista chileno nos transmite, desde una perspectiva sonora sencilla y cuidada, la espiral de inestabilidad emocional que provoca la inseguridad vivida en primera persona. No te pierdas esta invitación a conocerse mejor a sí mismo para dejar atrás el lastre creado por las inseguridades que nos impiden seguir creciendo como personas.

De momento, éste es el último single adelanto que conoceremos antes del lanzamiento de su EP debut, “Tourist”. Sin duda, un trabajo que llevará por bandera el característico sonido folk-rock que define a Juani Mustard, quien promete fusionarlo con brillantes pinceladas del rock alternativo propio de los años 70.

 

ESCUCHA “INSEGURIDAD”, EL NUEVO SINGLE DE JUANI MUSTARD

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Juani Mustard en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify

3 comentarios

  1. Pingback: Juani Mustard estrena “Tourist”, un EP para calmar la angustia pandémica - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Juani Mustard estrena videoclip para su sencillo “Me quería enamorar” ft. O Tortuga - Flotador

  3. Pingback: Descubre el nuevo videoclip de Juani Mustard ft. O Tortuga – Rock Achorao'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.