Martina Camin, pura potencia vocal para aprender a abrazar el dolor

Hoy descubrimos el proyecto de una artista que, casi por casualidad, terminó convirtiendo a la música en su mejor aliada. Una bonita historia que nos enseña que nuestros talentos están ahí, pero tenemos que ser nosotros quienes los descubramos. Como una dosis de esperanza, que nos invita a dedicar tiempo a lo que nos llena e ilusiona porque así, algún día, estaremos más cerca de convertir en realidad aquello que alguna vez nos pareció lejano o imposible. Sin duda, hay buena música, sí, pero también un muy buen y necesario mensaje en las creaciones de Martina Camin.

Así se llama el proyecto de la cantante y compositora de Buenos Aires, destacado por su potencia vocal y emotividad. Unos dones que afortunadamente, ha ido descubriendo con el paso del tiempo hasta convertirlos en parte indispensable de su felicidad. Sin embargo, no son los únicos que ha descubierto, además de sus dotes para el marketing y la asesoría comercial. No obstante, la música siempre estuvo presente en su vida hasta llevar a convertirla en una melómana amante de iconos musicales como Aretha Franklin, Elton John o Whitney Houston, así como de otras artistas contemporáneas de la talla de Lana del Rey, Adele o Miley Cyrus.

Así, con el paso del tiempo la artista bonaerense convirtió la música en un refugio emocional que, entre letras y acordes, le ayudaba a escapar de la rutina. Poco a poco, fue moldeando canciones que hablaban de su vida o de su forma de ser, con el riesgo que conllevaba desnudarse sobre el papel. Sin embargo, encontró en este arte su forma de expresión y de desenredarse a viva voz de sus temores o ansiedades. Algo que le llevó a crecer, superando parcelas emocionales y dejando atrás su obsesión por tener todo bajo control.

Como resultado, tenemos un puñado de canciones que dan el pistoletazo de salida a su carrera como solista. La artista lleva trabajando en ellas casi un año, hasta grabarlas y convertirlas en lo que será su álbum debut. De momento, sabemos que llevará por nombre “Ocean”, al igual que el primer adelanto que publicó hace algunas semanas. En él, encontraremos canciones de temática variada, como su necesaria búsqueda para escapar de la realidad, su aguda imaginación y los miedos que le provoca, sus rituales en la ducha y la especial conexión que tiene con el agua o su vínculo con el mundo esotérico.

Por suerte, ya podemos disfrutar de “Ocean”, su primer single adelanto que da nombre al que será su primer disco. Un tema pop  melancólico que trata de abrazar el dolor tras la pérdida de un ser muy querido y especial. Con este precioso tema dedicado a su abuela, Martina Camin nos muestra el lado más tierno del amor incondicional.

 

VIDEOCLIP DE “OCEAN” – MARTINA CAMIN

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Martina Camin en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

3 comentarios

  1. Pingback: Martina Camin comprende las señales del destino en “Rome” - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Martina Camin le canta a la gota que colmó el vaso en “Water” - Toma La Alternativa

  3. Pingback: Martina Camin encuentra la luz al final del camino en “Just Water” -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.