Basilea lanza ‘Respiración’, su primer EP

A comienzos del verano os presentamos a Jon Oyster o, lo que es lo mismo, Basilea, quien nos conquistó con su primer single, ‘Voz Interior‘. En estos pocos meses de vida, hemos tenido la suerte de haberlo visto nacer y crecer en un contexto francamente difícil. Con el sector musical contra las cuerdas y sin una previsión real de poder girar en salas, Basilea ha seguido remando hacia delante. Aun así, Basilea quiso apostar con todas las consecuencias por enseñar nuevas canciones al mundo. En este tiempo, además del single que ya os adelantamos, el artista publicó ‘La chica del tren‘.

Después de estos meses de trabajo… ¡ha llegado el momento! Basilea acaba de publicar ‘Respiración‘, su primer EP. Si ya nos conquistó con sus anteriores temas, ahora toca seguir explorando y descubriendo la mezcla de sonidos y la inquietud de Jon Oyster por perfeccionar y evolucionar el sonido de la banda. Ya tenéis disponibles las 4 canciones que conforman este trabajo en todas las plataformas digitales.

«Respiración» se grabó entre el Dept 17 Studio y Groove Factory Studio. Allí, Jon Oyster tuvo la suerte de contar con grandes profesionales en todo el proceso, como Victor García en la producción y Alex Carretero en la co-producción y mezcla. Además, fue clave la colaboración concreta de Tony Mateos (Groove Factory Studio) y Juanjo Muñoz (Catmastering).

Os dejamos con el tracklist del EP:

Basilea – Respiración (2020)

1 – No sé Bailar
2 – Voz Interior
3 – La Chica del Tren
4 – Tu Compás

 

¿Con cuál de las nuevas canciones de Basilea te quedas? ¿Quizás con la apoteosis de ‘No sé Bailar’?¿O eres más de la fuerza de ‘Tu compás’? Si nos dices que no te puedes decidir te entendemos, porque ‘Respiración’ son 15 minutos de música en estado puro.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Basilea en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.