Bienvenidos a «La nueva realidad» de Javi Bosque

No quiere considerarse un cantautor al uso, pero compone sus propias melodías y escribe sus propias letras también. Ya en 2019 resultó ganador del Certamen de Grupos Jóvenes, organizado por la Concejalía de Cultura de Alicante, algunos meses después de haber estado girando por toda España con su primer EP autoeditado Los días verdes, lo que hace patente que viene pisando fuerte y tiene muchas razones para no parar de hacerlo.

Además, tiene un gusto musical exquisito que se hace patente en esa sencillez que desprenden sus letras, a la vez que cuida hasta el mínimo detalle de las melodías (un solo, un riff de guitarra que pone los pelos de punta…). Y eso se nota a la hora de intentar identificar su rico sonido, que bebe del pop, el funk, el rock, el jazz y, obviamente, de la canción de autor.

 

Esta arroyadora personalidad es lo que le ha llevado a volver al estudio para seguir grabado más material, valiéndose del crowdfunding que le permitió grabar su primer álbum lanzado en el día de hoy: La Nueva Realidad. Un álbum en el que observamos una evolución natural de su sonido, ahora con más potencia y electricidad. Además, reconoce que presenta influencias de otros artistas nacionales como Izal o Carmen Boza y también internacionales como John Mayer o Bon Iver. Nada más que añadir.

 

Así te presentamos el primer single de su nuevo trabajo: Lógica Tóxica. Un tema que critica, palabras textuales, “la espiral social en la que nos vemos sumergidos a diario (redes sociales, abusos de poder, etc.) y de la que, queramos o no, formamos parte”.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Javi Bosque en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook    Youtube     Plataformas digitales

Un comentario

  1. Pingback: Entrevistamos a Javi Bosque - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.