Chico Jorge llama al empoderamiento a través del color en “Blanco”

Si algo caracteriza a Chico Jorge es la rica mezcla de experiencias, viajes, paisajes y culturas de la que es fruto. Por si aún alguien lo dudaba, éste es, de largo, el proyecto más personal del músico y productor barcelonés Jordi Bastida. En él germina la semilla de todo aquello que ha experimentado a lo largo de su trayectoria musical, habiendo formado parte de otros proyectos Carlos Sadness, Guevara, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau durante casi la mitad de su vida. El sabadellense es uno de los guitarristas más talentosos en activo, y su proyecto en solitario resulta igual de interesante.

Chico Jorge

Hace algunos meses que nos encontrábamos descubriendo su single más reciente, “Revolución en 32 versos”. Aquel temazo dejaba atrás su EP debut, “Chico Jorge i” (2021), un trabajo que vino cargado de exclamaciones noise. Y lo hacía mostrándonos su cara más visceral, a través de una letra que nos hacía reflexionar acerca de la importancia del presente y de dejar de lado los fantasmas del pasado. Además, Jordi reconoció que éste era un single de transición entre aquel EP y el que será su primer LP.

Seguimos en medio de esta época de transición, aunque Chico Jorge se ha propuesto amenizarnos la espera. Aún no han trascendido más detalles sobre el que será su primer LP, un trabajo que aún está siendo compuesto. Sin embargo, el propio artista y productor se ha propuesto amenizarnos la espera con un nuevo single, titulado “Blanco”. A nivel sonoro, nos encontramos ante una cápsula de dos minutos y veintiún minutos de rock alternativo en estado puro. Su carácter crudo, unido al efecto onírico que nos deja su estribillo, nos recuerda a proyectos internacionales de referencia de la talla de Blur, Eels o Deerhunter. Además, con este single Chico Jorge demuestra que la madurez de su voz va creciendo exponencialmente día tras día.

El nuevo single de Chico Jorge nace ante la necesidad de no traicionar a nuestro subconsciente. Nos encontramos ante un himno que llama al empoderamiento, esto es, su letra llama a liberar esa parte de nuestro ser que guarda en el cajón nuestras ilusiones, deseos y sueños. La vida es efímera, se esfuma con el tiempo y está en nuestras manos hacer lo que queremos hacer. Justo ahí aparece “Blanco”, un tema que, en palabras de su propio creador, invita a “que al abrir los ojos cada mañana nuestra vida sea un lienzo en blanco donde plasmar nuestros sueños para llenar de color la realidad”. Además, el single viene acompañado de un exquisito videoclip rodado en directo bajo la dirección y producción de Cabinet.58. ¡Dale al play!

 

ESCUCHA “BLANCO”, EL NUEVO SINGLE DE CHICO JORGE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Chico Jorge en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.