Chico Jorge muestra su lado más terrenal en “Revolución en 32 versos”

Hace apenas unos meses asistíamos al nacimiento de Chico Jorge, el alter ego de Jordi Bastida. Con este proyecto, el músico y productor barcelonés ponía a nuestra disposición su forma más personal de hacer canciones. Esto era algo novedoso, al haberle visto formando parte de otros proyectos de renombre como Carlos Sadness, Guevara, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau durante más de quince años. Por ello, aplaudimos su valentía al haberse lanzado al vacío en solitario –al menos musicalmente hablando- para gestar este proyecto. En Chico Jorge podremos observar esa mezcla de experiencias, viajes, paisajes y culturas que Jordi Bastida ha experimentado a lo largo de su trayectoria.

Sus dos primeros singles, “Las flores que arden,” y “amalgama de miedo y furia.” trajeron consigo puro olor a primavera. A sus letras literarias se unían unos riffs de guitarra que perfectamente podrían haberlos firmado The Beatles o Wilco. Este soplo de aire fresco se convirtió en su carta de presentación, que aparecía como una historia de dualidades que saltaban de la culpa a la superación. Poco más de un después aparecieron dos singles más, “Pájaros,” y “grieta en sol Mayor”, que cerraban una colección. Con ambos pudimos sumergirnos en un relato sobre la caída emocional y el posterior resurgimiento a golpe de indiepop terrenal. Todo ello quedó enmarcado en su EP debut, “CHICO JORGE i”, un trabajo soñador con toques de psicodelia.

Por suerte, ya tenemos novedades sobre este un proyecto ambicioso y diferente con aires de libertad y aroma a naturaleza. Atrás deja Chico Jorge su debut cargado de exclamaciones noise para mostrarnos su cara más visceral en su nuevo single. Este tema, titulado “Revolución en 32 versos”, se presenta como su creación más cruda, directa y terrenal. En ella encontramos un sonido más crudo, inspirado en The Strokes o en la primera etapa de la cantautora estadounidense Angel Olsen. Bajo su letra de 32 versos subordinados, Chico Jorge fusiona valentía y humildad en una reflexión necesaria. Así, nos recuerda la importancia de olvidar los fantasmas del pasado, pues el presente no entiende de segundas rondas.

Este lanzamiento materializa su fichaje por el sello Magic in the Air, fundado desde su agencia de comunicación, Fever! Productions. Una buena noticia que atrae a otra, puesto que el artista barcelonés ya ha confirmado fecha para su primer directo. Así, podremos disfrutar de su indiepop terrenal el próximo 21 de octubre en la Sala Laut de Barcelona. Este concierto está encuadrado dentro del prometedor ciclo Tomorrow Never Knows, que ha sido organizado por la promotora Houston Party. En él, a buen seguro podremos disfrutar de todos los singles de Chico Jorge así como de algunos temas inéditos. Puedes adquirir tus entradas en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

 

VIDEOCLIP DE “REVOLUCIÓN EN 32 VERSOS” – CHICO JORGE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Chico Jorge en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.