Chico Jorge desata la tempestad y siembra la calma en su EP debut

Hace poco más de un mes hablábamos de un proyecto ambicioso, diferente y con un tremendo olor a naturaleza. Éste suena a una mezcla entre indiepop, rock y noise y también lleva por bandera un envidiable sabor literario. Lógicamente, solo podíamos estar hablando de Chico Jorge, el alter ego del músico y productor Jordi Bastida. Con él, el barcelonés inicia su proyecto en solitario tras más de quince años de trayectoria musical a sus espaldas. Esto es una suerte para quienes amamos la música, pues estamos viviendo el despegue de un proyecto cargado de honestidad.

Hace ya unos meses que se presentó ante el público acompañado de su primer single, “Las flores que arden,”. Diríamos que el carácter introspectivo de su letra chocaba de frente con la ilusión y las buenas vibras que nos dejaban sus primeros acordes. Así, este tema vino a relatar una batalla individual con uno mismo, todo ello envuelto en una letra casi literaria. Algo que volvió a suceder con su segundo single, “amalgama de miedo y furia.”, todo un soplo de aire fresco a ritmo de indiepop con toques rock y noise. Además, su letra volvía a hacernos mirar hacia adentro, poniéndole música a una historia que enfrentaba a cabeza y corazón. Ambos singles conformaban la cara A de su primer trabajo, cuyos nombres se unían para dar pie a un verso.

Un mes más tarde, volvemos a tener noticias de este maravilloso e ilusionante proyecto que reflexiona sobre la vida terrenal. Esta vez, el artista barcelonés nos presenta su EP debut, “Chico Jorge I”, de envidiable sonido indiepop y toques noise. En este primer trabajo autoeditado podemos observar su gusto por grandes referentes del rock alternativo como Wilco o Deerhunter. Dentro de él encontramos cuatro temas, dos de los cuales ya conocíamos y otros dos eran inéditos hasta la fecha. Estos dos nuevos temas, “Pájaros,” y “grieta en sol Mayor.” conforman una iluminosa y esperanzadora cara B que deja atrás esa brusca sensación de caída emocional para focalizarse de lleno en el auge y el resurgimiento personal, ofreciéndonos su modesto -pero brillante- relato personal sobre el mismo. A su vez, esta cara B nace como la calma tras la tempestad que desató la cara A que conocimos hace apenas unas semanas.

Si unimos los títulos de los cuatro temas, daremos con una estrofa de cuatro versos que no riman. Tampoco les hace falta, pues se bastan y se sobran para evocarnos recuerdos y momentos del pasado, recordando con cariño aquello que tanto bien nos hizo y, como no podía ser de otra manera, acariciando de forma suave y sutil aquellas heridas o cicatrices que el destino dibujó sobre nuestra piel. Una vez más, confirmamos que la música es un poco más sanadora desde que Chico Jorge forma parte de ella. Pasen y escuchen su indiepop terrenal que siempre consigue dejarnos con ganas de más.

 

VIDEOLYRIC DE “GRIETA EN SOL MAYOR” – CHICO JORGE

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Chico Jorge en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.