Dave América le canta a Madrid, la ciudad que siempre es casa

La primera vez que hablamos de Dave América lo hicimos porque vimos en él a un joven músico irrepetible. El de Majadahonda es un músico carismático, que llama la atención por su enorme formación a pesar de su edad. Casi roza la treintena, y desde que comenzara en esto de la música no ha perdido ni un solo minuto. Hace unos años que terminó sus estudios de Grado en Guitarra Contemporánea y Grado en voz. Así, desde que se formara en el Musicians Institute de Hollywood (California) su vida laboral no ha dejado de girar en torno a la música. Es decir, más allá de haber compuesto para guitarra y quintetos con cuerda, se especializó en componer para voces. Esto último es lo que más ha hecho últimamente, aunque también dio el pistoletazo de salida a su propio proyecto. Así nació Dave América, el proyecto personal de un músico madrileño con aires californianos del que debemos enorgullecernos.

Hace aproximadamente un año nos hacíamos eco del lanzamiento de su EP debut, “Postcards to Mixxx”. En él encontrábamos una colección de cinco temas de sonido punk rock americano en forma de cinco postales. Todas ellas relataban un viaje, así como los distintos sentimientos vividos a lo largo de él. De esta manera, sus melodías nos llevaban por la ilusión, la melancolía, algunos encuentros fogosos y ciertos recuerdos de amores pasados. En definitiva, nos ofrecían una invitación a vivir con pasión el ahora antes de que fuera demasiado tarde. Lógicamente, este trabajo se convirtió en una de las mejores cosas que trajo consigo un 2020 realmente aciago para todos.

Un año después, volvemos a tener jugosas novedades musicales del músico afincado en Madrid. En este caso, nos pone la miel en los labios presentando “En Madrid”, el primer adelanto de su segundo EP. Se trata de un tema especial, por aquello de ser su primer tema con letra en español. Además, lógicamente supone un guiño a su ciudad, Madrid, de la que parece estar perdidamente enamorado -y con razón-. Alguien tenía que venir a agradecerle a Madrid que sea esa ciudad convertida en casa para quien la pisa. Porque así es Madrid, una ciudad amable que, más allá de su maravilloso bullicio, siempre te acoge sin dudarlo. Algo que el artista plasma en su letra, haciendo ver que cuando esa persona especial se va, o más allá de cualquier bache emocional, siempre está ahí Madrid y esos planes “con los de siempre” para conseguir que la vida se reinicie.

 

 

En palabras del propio artista, esta canción “está escrita bajo la mirada del gato que está tirado en el sofá y no se sabe muy bien si está disfrutando del sol o simplemente está panza arriba tristemente melancólico”. Una sensación que también nos deja su melodía, de batería imponente que invita a seguir soñando. Esto vuelve a reflejarlo su maravilloso videoclip, en el que le vemos paseando por la Plaza del Dos de Mayo. Desde esta mítica plaza, situada en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, Dave América consigue lamerse las heridas. Y no lo hace solo, pues le acompañan más gatos que formarán parte de una historia de amor digna de la mitología griega.

Tal y como comentábamos anteriormente, éste es el primer adelanto del segundo EP de Dave América. Este trabajo, que llevará por título “El Madrid de los gatos”, se irá dando a conocer a lo largo del presente año. Mientras tanto, reproduciremos en bucle este primer tema que ha conseguido dejarnos con muchas ganas de más. Dios bendiga a Dave America.

 

VIDEOCLIP DE “EN MADRID”, EL SINGLE DE DAVE AMÉRICA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Dave América en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Soundcloud     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.