Sol Martin despliega con rabia toda su energía vocal en “Camaleón”

Una cantautora con un talento innato para cantar y componer canciones que traspasan el alma. Así definíamos a Sol Martin hace casi un año, cuando tuvimos el placer de descubrir su historia. En todo momento, hablamos de una historia de crecimiento personal en la que la música es sensibilidad y viceversa. Es decir, esta artista es puro sentimiento a flor de piel, y no concibe la vida sin música. De ahí que su proyecto en solitario mezcle ambas pasiones en una coctelera de sonido pop que siempre consigue emocionarnos. Da igual que escuchemos su voz a través de una pantalla o de unos auriculares, ya que Sol Martin tiene ese don para conseguir que sus canciones consigan traspasar –e incluso reparar- el alma.

Tenemos que retroceder en el tiempo aproximadamente un año atrás para rescatar el que fuera su último single publicado. Este tema, titulado “Vuela”, reflexionaba acerca de cómo se encontraba cambiando el mundo durante sus casi tres minutos de duración. Sin duda, un tema que reflejaba fielmente ese sentimiento de impotencia cuando miramos alrededor y observamos esa indiferencia de algunas personas frente al daño que le hacen al mundo en general. Todo ello conseguido bajo un sonido pop con toques de R&B que resultaba mágico en combinación con su energía vocal. Lógicamente, esta enorme potencia vocal que atesora la artista peruana afincada en Madrid es una de sus mejores armas.

Así, durante estos últimos meses las únicas novedades musicales que hemos tenido de Sol Martín han tenido forma de covers. Obviamente, también resulta verdaderamente placentero ver cómo Sol Martin hace completamente suyas esas canciones pop del momento a las que en su versión original le ponen voz artistas de la talla de Alejandro Sanz, Aitana, Sebastián Yatra o Camilo. Además, mientras tanto, la cantautora ha seguido trabajando duro en su estudio casero, que está viendo nacer nuevas canciones. Se trata de temas que, previsiblemente, formarán parte del que será su álbum debut, el cual ya estamos deseando disfrutar. De hecho, ella misma confirma que este trabajo mostrará los pilares de su universo musical: energía, dinámica, luz y oscuridad.

Para amenizar la espera, hace unas semanas que Sol Martin lanzó un nuevo single, que lleva por título “Camaleón”. Se trata de una canción en la que la artista despliega todo su chorro de voz y amor por las armonías para relatar esa situación personal en la que, al final, abrimos los ojos y conseguimos darnos cuenta de todas aquellas cosas que no habíamos sido capaces de ver durante tanto tiempo. De hecho, ella misma presenta así el tema en sus redes sociales: “Camaleón es una de las canciones con las que más me siento identificada. Después de haber estado en silencio mucho tiempo, vuelvo con esta canción que habla de las falsas apariencias de las personas que te rodean”.

Tras este tema tan personal y enérgico, la cantante consigue transmitirnos a la perfección esa sensación de rabia contenida. Además, también pone el toque positivo al asunto invitando a pensar que, al haber conseguido desenmascarar a esa persona que finge ser quien no es o se camufla solo para hacer daño, también aprendemos -y recordamos- el tipo de persona en la que no queremos convertirnos. Pasen y escuchen.

VIDEOCLIP DE “CAMALEÓN”, EL NUEVO SINGLE DE SOL MARTIN

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sol Martin en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.