Miss Campfire relata un necesario viaje al amor propio en “Calma”

Hace apenas unos meses nos referíamos a Miss Campfire como una mujer fuerte y de personalidad arrolladora. Esta artista tiene mucho talento, pero todavía más originalidad y atrevimiento para hacer realidad lo que le nace de dentro. Y alguno se preguntará… ¿qué le nace de dentro a Miss Campfire? Pues arte, mucho arte es lo que corre por sus venas. Seguramente el talento le venga de cuna, pero la vida ha hecho de ella una mujer cosmopolita y, en consecuencia, la diversidad de culturas que ha vivido desde niña también ha influido de alguna manera en su forma de hacer arte. Todo ello se refleja en sus canciones, que vienen a dinamitar por completo el panorama musical independiente. Y lo hacen a golpe de sonido ecléctico, que podríamos situar en torno al indiepop y la electrónica con toques rock y dub.

Corría el mes de octubre del pasado año cuando la artista albaceteña nos sorprendía con su single debut, “Brisa”. Aquel single supuso una explosión para nuestros sentidos a costa de la cara más indie de la electrónica. Con este temazo Miss Campfire irrumpió en el panorama musical, confirmando que su sonido es un soplo de aire fresco. Además, con este single venía a confirmar que es perfectamente posible confirmar una melodía altamente bailable con una letra de carácter introspectivo. Así, su letra relataba la búsqueda personal de un cambio que genera ilusión y vértigo a la vez. De este single tomó el relevo “Lareyl”, un electrónico viaje a sus raíces granadinas con exquisitos toques de electroflamenco. Además, la albaceteña consiguió condensar todo el embrujo de Granada en un tema cargado de emociones.

Al igual que hiciera con ambos singles, Miss Campfire vuelve a mostrarnos la cara más electrónica y exótica del indie. Lo hace a través de su nuevo single, “Calma”, un tema que define perfectamente la fogosa esencia de la artista. Al igual que ocurriera en sus anteriores temas, Miss Campfire vuelve a rodearse del talento de su querido productor Ikki (Ikki is back). El resultado es su tema más sentimental, que la propia artista define como “un viaje hacia el amor propio”. En este electrónico éxodo nos sumergiremos de lleno en la esencia del amor, mostrando qué viene después de ese sentimiento amargo que nos deja una dura ruptura. Más tarde aparece la aceptación, la serenidad, la reflexión y brota el amor propio, que nos permite abandonar ese duelo. Justo ahí nace “Calma”, un viaje hacia uno mismo a modo de desahogo tras el final de un amor apasionado.

Con este nuevo single y los dos anteriores, Miss Campfire cierra el círculo de su primer EP, “Who loves the fire?”. Este trabajo se ha convertido en todo un viaje sensorial musical que a nadie puede dejar indiferente. Lógicamente, solo nos queda aplaudir la originalidad y la valentía de Miss Campfire por atreverse a descubrir su propio sonido. Con él, la artista albaceteña vuelve a confirmar lo evidente: con su despegue, la escena musical independiente está de enhorabuena.

 

VIDEOCLIP DE “CALMA”, EL TERCER SINGLE DE MISS CAMPFIRE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Miss Campfire en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Mixcloud

Un comentario

  1. Pingback: Miss Campfire aparca el sonido salvaje en su single más dulce e íntimo - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.