Miss Campfire: un extraordinario sonido para dinamitar el panorama musical

Hoy descubrimos a una prometedora artista que se autodefine como “una combustión efervescente entre el indietronic y ritmos alternativos”. Si le preguntamos por sus influencias, reconoce encontrar la inspiración en esas experiencias cosmopolitas donde confluyen multitud de culturas. También sabemos que su nombre nace de una de sus canciones favoritas (“Campfire” de Satellite Stories) y representa el fuego, un elemento que define su fuerte forma de ser. Indudablemente, solo podíamos estar hablando de Miss Campfire, una artista única e irrepetible por su originalidad y atrevimiento. Tras este proyecto encontramos a Carmenzita Ortega, la artista albaceteña también conocida como LanietadeCarmen, su otro nombre artístico. Además de ser una mujer fuerte, tiene una personalidad arrolladora que viene a dinamitar por completo el panorama musical independiente.

Esta joven artista va sobrada de formación, ya que es Licenciada en Musicología por la Universidad de Granada y titulada por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. Lógicamente, la atracción que siente por la música le ha llevado a labrarse su propia carrera a base de dedicación. Así, durante años ha recorrido numerosas salas y festivales, llevando su talento como DJ por todos los rincones del país. Siempre ha tratado la música desde el respeto, así que se ha ganado la licencia de explorar su propio sonido. Por ello, el año pasado decidió apostar por su proyecto en solitario y lanzarse en su carrera como cantante. Para conseguirlo se apoyó en sus seguidores, que no dudaron en formar parte de una exitosa campaña de crowdfunding. Gracias a todo ello, el extraordinario sonido de Miss Campfire ya es una realidad.

En aquella campaña, Miss Campfire nos adelantaba sus intenciones de grabar su primer EP, titulado “Who Loves The Fire”. Este trabajo se presentaba como un auténtico manjar compuesto y cantado íntegramente por la propia artista. Para conseguirlo, se rodeó del talento de Ikki (Zombie Kids, Natos & Waor…) y Anita Kuruba (Canteca de Macao) en la producción. Dicho proceso de grabación tuvo lugar en Room12 y en Matilda Estudios (Madrid) durante el pasado año. El resultado de tanto esfuerzo y dedicación son tres temas muy diferentes entre sí con un elemento común. Lógicamente, este elemento son las experiencias personales de la propia artista, así como las experiencias multiculturales vividas en los tres lugares que han visto crecer su talento: Granada, África y Portugal.

Hace apenas unos meses conocimos su primer single, “Brisa”, de tres minutos y treinta y seis segundos de duración. Este fue el tiempo que necesitó para demostrarnos que su proyecto es una explosión sensorial para el oyente. Esto es, su sonido es como es debido, en parte, a una gran influencia étnica que engancha a la primera. Además, tras este single que nos mostraba la cara más electrónica del indie, encontrábamos un viaje claramente introspectivo. Así, su letra relataba la búsqueda interior de un cambio que, a pesar de transmitir ilusión, también generaba cierto vértigo. La guinda del pastel la ponía un cuidado arte gráfico que, como pudimos comprobar, la artista pone a disposición de su público.

Unos meses después, podemos disfrutar del segundo adelanto del EP que está por venir. El segundo single de Miss Campfire, titulado “Lareyl” viene cargado de sonidos orgánicos y un violín que deja huella. Así, cuando llega a nuestro paladar se convierte en una detonación de emociones y sensaciones, patrocinada por unos toques de electroflamenco que nos llevan en volandas hacia el embrujo de la ciudad de Granada. En este viaje hacia sus raíces, la artista nos invita a superar adversidades y mirar hacia el futuro con esperanza. Al igual que lo hace el videoclip que le acompaña, una obra de Alex Caballero que nos permite recorrer los bellos rincones de Granada de la mano de Miss Campfire. Sin duda, un tema hechizante que la propia artista define de la siguiente manera: “LAREYL es una promesa convertida en canción. Es sinónimo de romanticismo mimetizado con dulzura, pasión, duelo, flamenco y electrónica”.

Apenas conocemos dos singles de Miss Campfire, pero  han sido suficientes para confirmar el buen hacer de la artista albaceteña. Sabíamos que venía sobrada de formación, es así, pero su desparpajo en directo y su enorme liberación a la hora de crear hacen de éste un proyecto brillante en los tiempos que corren. En él encontraremos a una artista que, pese a que confía en mantener intacta su esencia, se encuentra en una constante lucha por descubrir nuevos sonidos que hagan disfrutar al oyente. No es tarde: aún están a tiempo de vivir el despegue de un proyecto que promete darnos muchas alegrías.

 

VIDEOCLIP DE “LAREYL”, EL SEGUNDO SINGLE DE MISS CAMPFIRE

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Miss Campfire en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Mixcloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *