Juani Mustard se une a O Tortuga en “Me quería enamorar”

Hace algo más de un año nos encontrábamos asistiendo atónitos al estreno del EP debut de Juani Mustard. Aquel trabajo, titulado “Tourist”, guardaba un pedacito de vida del músico y conseguía teletransportarnos a los verdes campos de Rancagua. Aquella colección de siete temas de sonido folk rock apareció como agua en el desierto para calmar la ansiedad pandémica. Todos ellos hablaban de situaciones del día a día como pueden ser las inseguridades, la ansiedad o el amor frustrado. Todos ellos, también, fueron grabados y producidos en su propia casa, confirmando que la filosofía Do It Yourself está más de moda que nunca. El resultado fue un EP deslumbrante que, además de dejarnos con ganas de más, impulsó el proyecto de Juani Mustard. No le pierdan la pista a este talento que, por suerte, visitará nuestras tierras próximamente gracias al Cooltural Fest (Almería).

Tras aquel lanzamiento, el músico chileno comenzó a trabajar en el que sería su primer LP. Ya vamos conociendo algunos detalles de este esperado disco, que al parecer tendrá una sorprendente forma de trabajo colaborativo. Para darle forma, el cantautor se ha lanzado en esta aventura junto con otros músicos de todo el mundo. Así, este LP que romperá las barreras geográficas tendrá un poquito de Sudamérica (Chile, Brasil, Colombia y Perú), de América Central (México), de Norteamérica (EEUU) y también de Europa (España, Austria y Alemania). Además, al igual que ocurriera con su anterior EP, este trabajo será lanzado bajo el sello Hotel Records. Pocos detalles más han trascendido sobre el mismo, por lo que habrá que esperar algunos meses para tenerlo entre manos.

Ya podemos disfrutar del primer adelanto del LP de Juani Mustard que está por venir. Se trata de un single titulado “Me quería enamorar” en colaboración con la banda mexicana de rock O Tortuga. Para hacerla posible, la grabación se gestó entre Chile y México por los propios artistas, y el resultado terminó en manos de Jose Nazcar para su mezcla y masterización. El resultado es un tema que, a nivel sonoro, fusiona a la perfección la característica guitarra acústica del músico chileno y su sonido folk-rock con el estilo garaje-rock de la banda mexicana.

Si nos detenemos en la letra “Me quería enamorar”, pronto entenderemos que se centra en cuestionar los gustos musicales. En concreto, reflexionando acerca de las sensaciones que despiertan sus canciones en unas u otras personas proyectos de talla mundial como The Beatles o Ramones. Así, en palabras del propio Juani Mustard, este single arranca “dejando entrever esta dualidad que nos entrega el mainstream o lo masivo que puede influenciar para bien o para mal en las personas, donde unos los aman y otros los odian, además, cierto está que entre los que los aman se aman y entre los que los odian, se aman”.

VIDEOCLIP DE “ME QUERÍA ENAMORAR” – JUANI MUSTARD Y O TORTUGA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Juani Mustard en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.