Consonantes: Emotivas historias indie folk que cruzan océanos

Vivimos en unos tiempos en los que, en ocasiones, tendemos a otorgarle cierta atención a aquello que no la merece. Y por si fuera poco, también a ratos nos olvidamos de qué es lo verdaderamente importante. Por eso es tan necesario perderse en lugares en los que terminar encontrándose o rodearse de personas capaces de recordarnos que somos humanos, tan tremendamente afortunados por estar aquí haciendo aquello que a ratos dejamos en un segundo plano: simplemente vivir. Algo de lo que sabe mucho Consonantes, un dúo que la música venía necesitando.

Dentro de este proyecto encontramos al dúo formado por los talentosos Lali Grandoli (voz) y Fran Berardinelli (guitarra y segunda voz). Dos músicos que hacen canciones se desde el corazón y que fácilmente consiguen tocar el alma de quien las escucha. Su proyecto nació en 2018 en Buenos Aires (Argentina) y tiene un sonido a medio camino entre el indie folk y el indie rock.

En su Buenos Aires natal comenzaron a realizar los primeros conciertos en formato acústico y comenzaron a grabar su primer disco, aunque más tarde se mudarían a Madrid para concluir este proceso y seguir desarrollando su carrera artística.

El resultado es su maravilloso y recién estrenado disco debut que lleva por nombre “Lo que fue y será”. En él, encontramos diez historias que mezclan la vida en ambas ciudades con sus distintos climas, costumbres, paisajes y realidades. Se trata de un álbum grabado por ellos mismos y en el que han dado rienda suelta a su creatividad, dejándose llevar en la búsqueda de nuevos sonidos y ambientes. Y vaya si lo han conseguido, ya que encontramos diez historias agradables, emotivas y con las que dejarnos llevar. En palabras de los propios Consonantes, “cada canción del disco relata una historia diferente y la música lleva al oyente a adentrarse y sentirse como ese personaje proyectado. Lo que Fue y Será, es la puerta de entrada al mundo de Consonantes”.

Lo dicho, te invitamos a disfrutar del indie folk de Consonantes en sus emotivas historias que cruzan océanos. ¡Dale al play y simplemente sueña!

ESCUCHA «RECUÉRDAME» DE CONSONANTES

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Consonantes en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.