Dinero conquistan Madrid

El pasado viernes 21 de abril, uno de los grupos más roqueros del panorama indie Dinero presentó su último disco “Cero” en la sala Joy Eslava de Madrid.

Después de 3 años de silencio y de pasar de ser 3 componentes a 4, con las nuevas incorporaciones de Alain Martínez, nuevo bajista y Juan Sánchez a la guitarra, Dinero vuelve con más fuerza que nunca.

El concierto comenzó con el artista invitado, la banda valenciana Siberia,  que encantados y muy emocionados de poder tocar en una sala tan emblemática de Madrid como la Joy Eslava. Presentaron gran parte de las canciones de “Océanos de Luz”, su nuevo trabajo las cuales son bailables a más no poder y tienen tanta fuerza que nos conquistaron al instante.

Después de ellos, comenzó el concierto de Dinero con la canción que abre su nuevo disco “Cero”, toda una clara muestra de intenciones. Continuaron con más canciones de su nuevo trabajo como “Mata Hari” con una fuerza galopante o “Bajo Cero”.

Pero, a pesar de ser la presentación de «Cero», no podían dejar pasar por canciones de los anteriores discos “Dinamita”, “ Purasangres” o “Cómo Cuándo Quién”, entre otras. Con ellas, se notaba como el público fiel seguidor del Dinero de siempre coreaba y vivía cada canción como si no hubiera un mañana.

Los momentos más emocionante de la noche se produjeron cuando la hermana de Sean Marlholm, Elsa Martínez, subió al escenario a cantar la canción de “Tan Real” dedicada en especial a su padre presente en la sala. Más tarde, con la canción “Saboreal”, se pudo sentir la complicidad y la conexión entre Sean y el público cuando bajó a cantar parte de la canción a la pista.

Pero cuando parecía que había acabado el concierto, el público quería más y sobre todo les faltaba la guinda del pastel, que era la canción “Invierno” porque no dejaron de corearla hasta que salió el grupo otra vez para acabar con “Una noche más” y la tan esperada “Invierno”.

Sin duda fue una noche de concierto para recordar y sobre todo para seguir disfrutando de este grupo tan rockero y que han evolucionado y crecido no solo en cantidad, sino en fórmulas, sonido, melodías y potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.