El Niño Erizo evoluciona hacia la contundencia con “Frankie”

La banda jienense El Niño Erizo comenzó su andadura en torno al año 2017. Desde entonces, no han dejado de sorprendernos con un sonido envolvente y casi atemporal que bebe de muchas fuentes. Por una parte, sus influencias vienen de bandas de pop rock de los años ochenta a las que idolatraban. Por la otra, es innegable la influencia del indie nacional tanto de los noventa como de la época actual.

La banda está formada por León García (voz), Raúl Sena (guitarras y voces), Fran Montoro (guitarras), Miguel Beltrán (bajo y voces), Daniel Navarro (teclados y programación) y  Javier Pulido (batería). Este sexteto de músicos une sus fuerzas para dar lugar a un estilo que recuerda al indiepop, pero con sello propio. Además de sus melodías, tan frescas como llenas de vitalidad, llaman la atención sus letras que, además de venir cargadas de metáforas, lanzan guiños al paso del tiempo, al amor y, sobre todo, a la vida cotidiana tal y como la entendemos.

Sin duda, su característico estilo es lo que ha hecho que El Niño Erizo cuente ya con dos discos en sus vitrinas. Los de Jaén son los artífices tanto de “El problema se resuelve con abrazos” (2018) como de “Y mi respuesta es…” (2020). Más tarde vino la pandemia, eso es cierto, pero a finales del año 2021 el destino les tenía reservado algo. Aunque no lo esperaban, terminaron siendo seleccionados en la convocatoria “Girando por Salas 11”. Esto les permitió encerrarse en el estudio a trabajar en el que será su tercer álbum de estudio. Aún tendremos que esperar al otoño para disfrutarlo, pero de momento ya conocemos algún detalle sobre el mismo. Parece que su productor, Pachi García Alis, les ha ayudado a dar con la tecla de un sonido renovado. Además, también es el artífice de la grabación, producción y masterización en su estudio, Alis Record (Baeza).

Ya podemos disfrutar del primer adelanto de un esperadísimo trabajo que llevará por título “ENE”. Este primer avance es un single llamado “Frankie”, que deja a las claras la  evolución sonora de la banda jienense. Con este single, El Niño Erizo da un salto hacia la contundencia gracias a guitarras, bajos y baterías más potentes y, sobre todo, al otorgarle una mayor presencia a los sintetizadores. Además, la letra de este medio tiempo inquietante nos muestra la parte más visceral de la banda, que reflexiona acerca de las entrañas del amor y nos muestra los diferentes extremos en el seno de una relación amorosa.

 

ESCUCHA “FRANKIE” – EL NIÑO ERIZO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Niño Erizo en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.