Mireia Espelt: la joven cantautora que se desgasta y se deja la piel

La historia de Mireia Espelt comenzó a escribirse en Barcelona el año 2005. Esta músico y cantautora, autodenominada intensa y emocional, puede presumir de cantar casi desde el día que nació. Desde pequeña sintió curiosidad por la música, y hace poco tiempo terminó de sacarse el Grado Profesional de piano. Seguro que tendrá que agradecerle parte de esta vocación a sus padres, en cuyo hogar la música fue crucial. Tiene una enorme vitalidad y siempre ha sentido esa necesidad de comunicar todo lo que piensa y siente. Y, por qué no, la música puede ser el vehículo perfecto para conseguirlo: un medio que le ha ayudado a comprender el mundo, a conocerse a sí misma, a amar y a perdonar.

Hace más de un año que Mireia Espelt se dio al gran público en su faceta como cantautora. Desde entonces, ha podido realizar cinco conciertos y, además, sacar adelante una campaña de crowdfunding. Ésta le va a permitir hacer realidad su álbum debut, un disco que incluirá una colección de 16 temas que la propia artista ha compuesto durante los últimos años. Todos ellos hablan de su historia y, además, de todo aquello que le ha hecho daño y que ha conseguido canalizar a través del canto y del piano. En palabras de la propia artista, sus canciones son “sinceras, elécticas, cuidadas y, sobre todo, sencillas sin ser simples”.

Según la propia Mireia Espelt reconoce, sus influencias se centran básicamente en el pop, el rock y el jazz. No le gusta encasillarse en un solo estilo, pues reconoce abiertamente disfrutar de todos ellos y estar en una búsqueda constante de aquel que define su esencia. Una esencia que ha conseguido plasmar en un puñado de canciones en las que ella misma se desgasta y se deja la piel. Todas ellas tienen la misma intención: partir de la sinceridad para remover el corazón de quien las escuche. Es por ello que, haciendo gala de una exquisita sensibilidad, la artista nos propone usar las canciones para desnudar el alma, lamer nuestras heridas y, así, sacar algo positivo de aquello que no nos hizo bien.

Aún tendremos que esperar para descubrir “elegia”, el álbum debut de Mireia Espelt. Ella misma reconoce que esta colección de canciones nació de la necesidad de su autora de entender y dignificar la experiencia de la muerte de un ser querido. De momento, nosotros nos quedamos con “Amic Meu”, el primer adelanto de este esperado trabajo que estamos deseando poder disfrutar pronto. Además, te recomendamos que no te pierdas las dos fechas de presentación que la artista barcelonesa ha marcado en su calendario.

 

Fechas de presentación

04 de septiembre – Festival de Jazz Essències a Montblanc
05 de noviembre – Teatre Nu de Sant Martí de Tous (Acústico)

 

ESCUCHA “AMIC MEU” – MIREIA ESPELT

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Mireia Espelt en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Soundcloud     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.