Emma Rousset: indiepop viajero que invita a salir de la zona de confort

Hoy descubrimos la historia de Emma Rousset, un artista inquieto con más de diez años de trayectoria a sus espaldas. Este músico procede de Concordia (Entre Ríos), una región de Mesopotamia situada en el noreste de Argentina. Aquella ciudad vio nacer el talento de un artista al que ya conocíamos por formar parte de la banda Ávalon. Con este proyecto llegó a publicar tres discos, creció como músico y llenó su maleta de anécdotas. Todo ello hasta que, ya en el año 2018, dio el pistoletazo de salida a su carrera en solitario. Así fue como nació Emma Rousset, un proyecto musical cuyo sonido fluye entre el folkrock, el pop y la electrónica. Además, a través de él podemos conocer la visión musical más personal y libre de este artista concordiense.

Lo primero que escuchamos de este proyecto fue su LP debutUn buen momento” que se publicó allá por 2018. Este primer trabajo, en el que encontrábamos letras en español y en francés, le llevó de gira por varias ciudades de Mesopotamia mientras seguía creando nuevas canciones. Esta inspiración no cesaba, y por ello apenas un año después ya estaba sorprendiéndonos con un nuevo single. El culpable de todo ello fue “Le Sourire Inattendu”, un tema de estética french pop con el que llevó su directo por algunas ciudades de Europa como Lyon, Marsella, Munich o Londres. Aquí no acabaría esta extensa gira denominada “Un buen momento tour”, ya que también tocaría tierras canadienses y uruguayas.

Ya en 2020, cuando la pandemia y el confinamiento llamaban a nuestras puertas, Emma Rousset siguió a lo suyo. El músico entrerriano consiguió amenizarnos estos agónicos días con “Días de fuerza”, un single de puro sonido indiefolk. Con él, pudimos viajar por los maravillosos paisajes de la Cordillera de los Andes sin apenas movernos de casa. Daba la sensación de que este single tenía ciertos aires de renovación y de nuevo lanzamiento. No nos equivocábamos, puesto que en los meses posteriores Emma Rousset anunciaría dos singles adelanto del que sería su nuevo EP. El primero de ellos, «Le départ» nos invitaba a escapar de la zona de confort a ritmo de indiepop. Mientras tanto, “Campos de Marte”, desafiaba los límites del indiepop y la electrónica bailable a la vez que relataba un romántico viaje a París en pareja que por catástrofes del destino finalmente no pudo tener lugar.

Por suerte, podemos disfrutar de este EP de Emma Rousset, que fue publicado bajo el sello Chancho Records. Este trabajo, titulado “La nouvelle vague” recoge una colección de seis temas, de los cuales cuatro de ellos son inéditos. Al igual que ocurriera en otros singles anteriores, este trabajo fue grabado en Casa Boreal (Concordia, Entre Ríos). Para darle forma, el músico argentino unió su talento al de JM Hernández (ÑÑÑÑ) en la mezcla, así como al de Patricio Claypole en la masterización. Además, en este trabajo podemos disfrutar de colaboraciones de altura como las del músico platense Juan Irio, el reconocido artista canadiense Raphaël Bussières (Lucill) o Nico Aimone, un gran exponente de la música argentina ambiental.

En palabras del propio artista, nos encontramos ante “un luminoso disco que nació como reverencia al nervio y la vitalidad de Anna Karina en la película Vivir su Vida de Jean-Luc Godard”. El resultado es un EP que, a través de un elegante sonido indiepop con toques de electrónica, invita a viajar. No sabemos si, de alguna manera, esto guardará cierta relación con que sus seis temas fueron compuestos durante el confinamiento. Además, en sus letras encontramos ese mensaje que nos indica la necesidad de salir de nuestra zona de confort para, de esta manera, conseguir encontrar el equilibrio entre lo orgánico y el nuevo mundo que está por venir.

 

ESCUCHA “LA NOUVELLE VAGUE”, EL EP DE EMMA ROUSSET

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Emma Rousset en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.