Entrevistamos a Rumia

Hace muy poquito os lo contamos, Rumia Por fin ha publicado su primer disco. La artista de corazón indie-pop lanza su álbum debut «Forget-Me-Not». Un magistral álbum melancólico donde habla íntimamente de la inocencia, la añoranza y el desamor. En el disco, Rumia se abre en canal. El álbum explora los temas de los sueños de la infancia y el impacto del primer amor.

Para celebrar la salida de este discazo, charlamos con Rumia para conocerla un poquito mejor:

  • Rompamos el hielo con las presentaciones. Para quién aún no te conozca, ¿quién es Rumia? ¿Cómo definirías tu música?

Una persona que piensa mucho y le da muchas vueltas a las cosas, así que se desahoga en canciones. La definiría como melancólica.

  • Tras mucho tiempo dedicada a la música, por fin acabas de lanzar “Forget me not”, tu primer largo. ¿De dónde viene el nombre del disco?

Viene de las flores azules que tienen un significado especial, relacionado con mi primer amor

  • Pese a que este es tu primer LP, antes ya nos habías conquistado con varios singles y EPs. ¿Lanzarte a un largo ha sido una evolución natural o has tenido que cambiar tu manera de trabajar respecto a cuando preparabas tus EPs?

Creo que ha sido una evolución natural, la forma de trabajar ha sido parecido pero mucho más intensa, ya que escribí más o menos 30 canciones para las 11 que tiene el álbum

  • Con un disco bajo el brazo, si pudieras darle un consejo a la Rumia de unos años que comenzaba a preparar sus primeros singles, ¿qué le dirías?

Pues que irá mejorando y sintiéndose más cómoda, al final es un proceso natural

  • Al escuchar el disco nos da la sensación de que has puesto un pedacito de tu alma en cada una de las canciones. Quizás incluso encontramos cierta melancolía en ellas. ¿Ha sido muy difícil abrirte en canal y compartir todos esos sueños que guardabas dentro?

No, al revés. Creo que ha sido muy bonita la experiencia de poner en palabras cosas que involucran a mi niña pequeña. Bastante terapéutico jajaja

  • Mitad española, mitad portuguesa y residente en Berlín. ¡Menuda mezcla! ¿Cómo dirías que se reflejan todas esas raíces y vivencias en tu música?

Yo creo que bastante porque musicalmente crecí durante mis años de adolescencia y estaba en Portugal. La música que escuchaba allí es diferente a la que la gente de mi edad escuchaba aquí en España. Así que al final eso hace que quiera hacer un tipo de música que refleja más esos gustos, y ya de la influencia de Berlín ni hablemos jeje

  • Detrás de la producción del disco se encuentra Manual Colmenero. ¿Cómo ha sido trabajar con alguien que ha estado detrás de temas que ya son historia de la música?

Pues bastante normal y fácil. Ya llevamos trabajando juntos años y es una persona con los pies puestos en el suelo y la mente abierta a experimentar.

  • Hoy en día hay quién dice que dedicarse al arte en casi cualquiera de sus formas es de ser un poco kamikaze. ¿Qué es lo que te hace no desistir y seguir adelante en el complicado mundo de la música?

Pues que ya intenté dedicarme a otras cosas y siempre me sentí muy triste por no hacer música. Así que ya he desistido de intentar hacer otra cosa. Si pudiera no haría música, es muy difícil este mundo!

  • Ahora que parece estar tan de moda tras el boom del Benidorm Fest, ¿te lanzarías a la piscina eurovisiva?
    ¿Crees que tu música podría tener cabida en toda Europa?

Pues la verdad es que ya me lancé a la piscina eurovisiva porque escribo para otros artistas y este año he formado parte de algunos songwriting camps en otros países europeos para sus canciones de Eurovision a verdad que me gustaría pero tendría que escribir algo específico para ello!

  • Una vez publicado el disco, ¿qué planes tienes en mente? Tras la reciente presentación del mismo en Madrid, ¿hay gira a la vista?

Pues algunos planes hay pero todavía no hay preparada una gira como tal. Lo siguiente que hago es otra vez en Madrid

  • Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Te vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos propongas la canción ideal para cada una de estas situaciones.
    • Una noche bajo las estrellas – This is me trying de Taylor Swift
    • Un viaje en carretera – The best lines de mi album
    • Un atardecer en la playa – Heat waves de Glass Animals
    • El momento motivación haciendo deporte – Pink venom de Blackpink
    • En la ducha – This is why we can’t have nice things de Taylor Swift
  • Para finalizar, nos gustaría que cuentes a nuestros lectores por qué crees que deben darle una oportunidad a tu música y qué crees que les puedes aportar.

Creo que les puedo hacer sentir cosas bonitas y no tan bonitas jeje pero como ambas emociones son necesarias… perfecto!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rumia en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.