Por fin podemos disfrutar del álbum debut de Rumia

Durante los últimos meses os hemos hablado de los pasitos que Rumia iba dando hacia su primer disco. Ahora, por fin ha llegado el momento. La artista de corazón indie-pop lanza su álbum debut «Forget-Me-Not». Un magistral álbum melancólico donde habla íntimamente de la inocencia, la añoranza y el desamor.

El álbum explora los temas de los sueños de la infancia y el impacto del primer amor. Comenzando con ‘Tango’, canción que presenta una relación de años atrás, un amor pasado que ya compartió en sencillos como ‘What a Show’, que funciona también como un saludo al oyente – ‘Nice to see you’re doing well/ I know time has changed/ but you still look the same’. En contraste, el álbum termina con ‘Simone’, como parte de la historia de la temática infancia, una canción sobre una pesadilla que Rumia tuvo cuando era pequeña.

De sus años de juventud también hemos escuchado ‘If I Ever See You Again’ donde Rumia medita sobre sus sueños cuando era niña – “And write your future down in the palm of your hand/ Your name in big capital letters so you under- stand” – un viaje en el tiempo donde expresa todo lo que le diría a su yo pasado. Lo que comienza como un lamento “That sometimes it can be hard to breathe in even knowing the air is still there” se convierte en un himno para ser un soñador “But you have everything to win”.

En el ecuador del álbum podemos destacar la canción ‘The Best Lines’, el sencillo principal del álbum con atmósfera cinematográca. Equilibrando el amor y la angustia, Rumia comparte recuerdos de una relación pasada – «Cause I know I’ll nd you there in our late nights/ in a red car parked under dim lights”. La delicada sinceridad en la letras junto con los rifts de ensueño de guitarra convierten este single en una poética cápsula del tiempo – “you broke my heart ten years ago but you still make the best lines” – una despedida agridulce mientras ve desvanecerse el amor.

‘Forget-Me-Not’’ resulta en un álbum profundamente íntimo donde Rumia revela su autenticidad al compartir experiencias reales. Un delicado equilibrio entre los tambores a ritmo de latidos de corazón y un enfoque lírico más melancólico. La artista, está influenciada por una amplia gama de géneros como el trip hop de los 90 y los últimos álbumes de Taylor Swift. Sin duda, Rumia es una presencia en la escena indie pop.

El debut de Rumia cuenta con la producción de Manuel Colmenero. El disco ya está disponible en vinilo y digital. Ha sido publicado por el sello Fluctua records de Berlín, ciudad donde reside Rumia.

Las buenas noticias no acaban aquí. Muy pronto podremos disfrutar del directo de Rumia. Y cuando decimos muy pronto, es muy pronto. La cita será mañana mismo en la Sala El Perro compartiendo cartel con Pau Vegas. Para abrir boca, os dejamos disfrutar del videoclip de «The Best Lines», el último single de Rumia:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rumia en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Entrevistamos a Rumia - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.