Jandry Palms convierte una playa californiana en su llamativo LP debut

En tiempos tan convulsos como los que se encuentra atravesando el mundo en la actualidad, este proyecto es realmente necesario. Su música nos trae esos aires chill out que invitan a relajarse bajo la sombra de una palmera. Y eso, amigos, es un reflejo de la paz y la serenidad con la que Jandry Palms moldea sus canciones. En realidad, ya llevábamos más de un año y medio siguiéndole la pista al proyecto de la multidisciplinar artista madrileña. En este tiempo, la joven nos ha deleitado a ritmo de dreampop  con influencias de sus artistas favoritos: Tame Impala, Phoenix, The Kooks, The Beach Boys o Queen.

Jandry Palms

Atrás queda ya su single debut, “Meant to Be”, aquella carta de presentación a modo de flechazo musical. En segundo lugar vino “Tonight (I’ll Be the One)”, un tema dreampop con toques ochenteros que invitaba a celebrar la vida. Su tercer single,  una palmera. Su tercer single, “Thinking of You”, tiraba de psicodelia para hablar del momento de incertidumbre previo a una relación amorosa. Más tarde vino “Little love song”, un single melancólico para transformar los dolorosos recuerdos en puro lujo para nuestros oídos. El quinto single, “I Love You Everytime, I Love You in My Mind”, consiguió teletransportarnos a un relajante baño al atardecer en una playa californiana. Nada que ver con el sexto, “Everything You Wanted”, una dulce y cremosa colaboración con Dream Powder convertida en una de las canciones más frescas del pasado verano.

Portada de "Palm Naive", el LP debut de Jandry PalmsY tras tantos interesantes y jugosos adelantos, ya había ganas de conocer cómo sería el primer trabajo de Jandry Palms. Esta colección de 8 canciones ya es realidad y se ha publicado bajo el título de “Palm Naive”. El LP lleva la firma del reconocido músico Manuel Cabezalí (Second, Havalina, Soleá Morente, Rufus T.Firefly…) a la producción, y refleja todas aquellas creaciones que Alejandra López de la Osa estuvo componiendo para sí misma durante años. Más tarde, en pleno confinamiento, decidió comenzar en el mundo de la música, y ahora recoge los frutos que sembró. Y lo hace regalándonos un álbum de ocho cancionesdos inéditas hasta la fecha- que han conseguido dejarnos boquiabiertos.

En sus 23 minutos de duración, coincidiendo con el número favorito de la propia artista, reflexionaremos sobre el amor. A través de letras cotidianas, encontraremos todo tipo de estados emocionales que el amor despierta en las personas: desde euforia e ilusión hasta incertidumbre, pasando por melancolía. Además, el orden de estas ocho historias está hecho a conciencia e invita a escucharlas siguiendo el mismo.

En este llamativo trabajo, la artista -reconocida amante de las palmeras- nos regala un puñado de canciones sencillas y sinceras. En lo que a otros gustos se refiere, su aroma refleja la brisa del mar presente en cualquier playa californiana. No es casualidad, pues Alejandra vivió allí durante un tiempo y ha sabido plasmar aquella esencia en sus canciones. Tampoco es casualidad su colorida estética visual, acorde con esas good vives que siempre nos transmiten sus melodías. Definitivamente, “Palm Naive” es un LP en el que podremos bailar, soñar, ilusionarnos, recordar momentos ya vividos y, sobre todo, que viene a certificar el tremendo talento femenino que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras. Gracias, Alejandra López de la Osa, por tu auténtico talento para contar historias y ponerles una preciosa banda sonora y, para colmo, hacer que todo  ello parezca algo sencillo. No lo es en absoluto.

 

VIDEOCLIP DE “YOU’RE NOT READY FOR MY LOVE” – JANDRY PALMS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Jandry Palms en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.