Dejamos fluir nuestros sentimientos con lo nuevo de Jandry Palms

Desde la primera escucha, Jandry Palms se convierte en una artista capaz de transmitirnos paz a través de su música. Un don que le vino de serie a Alejandra, aquella joven que canalizaba sentimientos en compañía de su guitarra. Por suerte, el año pasado decidió comenzar a hacer pública toda aquella creatividad que se cocinaba en la soledad de su habitación, y nosotros no podemos sentirnos más afortunados por ello. Sin duda, con Jandry Palms nos encontramos ante una de las artistas con mayor proyección en el panorama musical actual.

Lejos queda ya el confinamiento del año 2020, un periodo complicado para todos que supuso el despegue de su proyecto. Por entonces, Alejandra se armó de valor y decidió ponerse en contacto con Manuel Cabezalí (Rufus T.Firefly, Havalina…). Su idea era plantearle al reconocido músico y productor la grabación de su primer trabajo, y el resto es historia. Como era de esperar, la propuesta llegó a buen puerto y se plasmó en cinco temas como carta de presentación. Todos ellos de sonido indie pop, con claras influencias del pop alternativo americano y ciertos toques de psicodelia. Además, desde el principio Jandry Palms se ha caracterizado por una estética fresca y moderna. De esta manera, ha tomado a las palmeras como su seña de identidad, un elemento que le trae buenos recuerdos de su etapa vivida en Los Ángeles (California), la cual admite ser una inspiración para la creación de sus temas.

Descubrimos su primer single, “Meant to Be”, el pasado mes de octubre. Desde entonces, hemos podido conocer otros tres más: “Tonight (I’ll Be The One)”, “Thinking of You” y “Little Love Song”. A nivel de letras, en todos ellos hemos encontrado un elemento común a nivel: el amor en sus diferentes formas. Así, cada uno de ellos nos relataba una situación amorosa muy diferente, que han ido reflejando distintos estados emocionales como euforia, ilusión, incertidumbre e, incluso, melancolía. Eso sí, Jandry Palms siempre pone a nuestra disposición letras cotidianas en las que resulta realmente fácil verse reflejado. Ella solita se encarga de poner música y letra a todos esos sentimientos ocultos que todos hemos vivido alguna vez. Además, lo mejor de todo es que lo hace bien, pero también consigue que parezca fácil. Y no, no lo es en absoluto: Alejandra López de la Osa tiene un auténtico talento para contar historias.

Por suerte, apenas un mes después del último lanzamiento, volvemos a tener novedades del proyecto de la artista madrileña. Una vez más, el día elegido para hacerlo fue el pasado 23, número que es todo un amuleto para ella. En esta ocasión, el single elegido lleva por título “I Love You Everytime, I Love You in My Mind”. Nos encontramos ante el quinto single de su corta -pero meteórica- carrera, una sorpresa musical reservada para el final. Se trata de un tema realmente especial, pues por momentos en él escuchamos en primicia su voz en español. Además, su sonido nos recuerda al de ciertas bandas como Phoenix o Tame Impala, a las cuales la propia Alejandra admira. De hecho, en este single se refleja especialmente su gusto por las melodías del artista canadiense Mac Demarco. El resultado es un tema que va de menos a más hasta convertirse en un baño de paz y amor. Todo ello, bajo el atardecer en las cristalinas aguas de una playa californiana cualquiera.

En cuanto a su letra, sabemos que nació hace dos años y medio, cuando Alejandra todavía vivía en Los Ángeles. Allí, vivió en sus propias carnes esa sensación de volver a enamorarse tras un largo periodo sin haberlo hecho. Así, su single nos lanza de lleno hacia esa explosión de emociones que supone enamorarse irremediablemente de alguien de una forma completamente inesperada. Como era de esperar, la letra nació sola, pero la melodía prácticamente también. De esta manera, los acordes se fueron entrelazando a su gusto tras haber tenido una cita con esta persona especial. El resultado es un tema que, en palabras de la propia artista, “habla sobre dejar que fluyan los sentimientos sin pensar en las experiencias anteriores y el riesgo de poder sufrir que conlleva enamorarse”. Amén.

Una vez más, Jandry Palms vuelve a confirmar que su música es un oasis de sonido dreampop situado entre palmeras. De hecho, hace meses nos atrevíamos a afirmar que, sin su talento, el mundo sería un lugar mucho más vacío. Hoy, cinco singles después, no solo lo confirmamos, sino que añadimos que Jandry Palms es ya parte de la historia de nuestra música. Pasen y escuchen.

 

ESCUCHA “I LOVE YOU EVERYTIME, I LOVE YOU IN MY LIFE”, EL QUINTO SINGLE DE JANDRY PALMS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Jandry Palms en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.