Siloé crean la BSO perfecta para la ‘Tierra’ de Eloy Moreno

No es ningún secreto que Siloé son una de esas debilidades a las que no podemos resistirnos. Hace unas semanas tuvimos el placer de entrevistarlos con motivo del lanzamiento de su Metrópolis 2.0. En dicha entrevista ya nos dejaron entrever que no pensaban quedarse de brazos cruzados. Y tanto que no iban a parar, porque la banda está de vuelta con algo totalmente sorprendente.

El pasado viernes, Siloé estrenó su nuevo single, «Tierra». El tema es la BSO oficial de la novela del mismo nombre de Eloy Moreno. ‘Tierra’ es todo un éxito con más de 600.000 copias vendidas en todo el mundo. El poder de la televisión, las redes sociales, los influencers… crean una trama espectacular cargada de suspense en una obra de la que se deriva una gran crítica social y a la par multitud de reflexiones. Ahora, la novela es aún más redonda teniendo su propia canción. La canción reúne la emoción y la epicidad del libro en menos de 3 minutos, con una producción actual y orgánica que nos transporta al imaginario de la novela. El tema ha sido compuesto entre Siloé y el propio Eloy Moreno. Además, ambos se han encargado también de la producción

La banda asegura que ha sido uno de los retos más interesantes que ha afrontado en los últimos años:

Conocimos a Eloy en un concierto, él era seguidor de nuestra música y a partir de ahí empezó una relación de amistad que nos ha llevado a cruzar nuestros caminos en el que es, para nosotros, uno de los mejores libros que se han escrito en este país. Escribir junto a él una canción nos ha hecho crecer no solo como compositores si no también como artistas.

Aseguran que el libro les inspiró desde el inicio:

Todas esas influencias que hay en la novela a lo Isaac Asimov, 1984 y de reality shows le otorgan ese punto Black Mirror que nos emocionó desde el inicio. Nos vimos muy reflejados, pues la vida en general es también como La Isla de las tentaciones, Operación Triunfo o como un gran Gran Hermano, si no sabes cual es tu papel, estás fuera.

Como sabéis, Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. La banda está formada actualmente Fito Robles (voz y guitarras) y el dj y productor XAVSS (a.k.a Xavi Road). Desde Valladolid, el dúo ha ido evolucionando desde la canción de autor y el folk pop hacia la electrónica más bailable. Aunque os acabamos de mentir porque Siloé en realidad no es un dúo. La banda se completa con un tercer miembro en la sombra, Oscar Herrador (productor y manager) que ha trabajado con artistas como Antonio Vega o Compay Segundo.

Sin duda es el momento perfecto para saborear «Tierra» lo nuevo de Siloé. ¡Os encantará!:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Siloé en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.