Jandry Palms: un oasis de sonido dreampop situado entre palmeras

Todos tenemos a una persona en nuestra vida capaz de transmitirnos paz con su simple existencia. Son personas tocadas por una varita, capaces de enderezar todo lo que está torcido con una simple sonrisa. Hacen que parezca fácil y, además de transmitir paz, consiguen hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Pues bien, también existen artistas capaces de transmitir todo eso con su música, y una de ellas es Jandry Palms.

Bajo este nombre artístico encontramos a Alejandra López, una talentosa artista multidisciplinar madrileña. Esta amante de la música, la fotografía y el cine descubrió sus pasiones desde muy pequeña, cuando comprobó en primera persona el encanto que tiene crear y transmitir historias. Desde entonces, es común verla cámara en mano, fotografiando todo aquello que le rodea e imaginando posibles guiones de películas. De hecho, aquella pasión le llevó a centrar sus estudios en cine, tv y negocios, finalizando los mismos en California. Desde entonces, se siente como un pez en el agua en cada rodaje, dirigiendo creativamente el talento de los actores. Además, su pasión por la música sigue intacta, y le ha llevado a encontrar en ella otra razón para sonreír en un mundo que, sin su enorme talento, sería un lugar mucho más vacío.

Así, esta imaginativa y talentosa artista en constante crecimiento, afirma haber sentido atracción por la música desde bien pequeña. Por entonces, llegó incluso a escribir alguna canción, que con el paso de los años cayó en el olvido. El tiempo pasó, y a los 19 años comenzó a componer sus primeros temas, así como a realizar covers de los artistas que le gustaban. En aquel momento lo hacía por diversión, dejándose llevar por su guitarra cuando se acercaban las musas. Lo que ella no imaginaba, es que en algún momento llegaría a tomar la decisión de formar su propio proyecto. Un proyecto original, que estaría bañado por las influencias de sus artistas favoritos: Tame Impala, Phoenix, The Kooks, The Beach Boys o Queen.

Así surgió Jandry Palms, un proyecto fruto del confinamiento, en el que la artista madrileña interpreta sus propias canciones. Su nombre surgió a raíz del profundo amor que siente por las palmeras, que le dan paz y buena energía, y las cuales le recuerdan a su etapa vivida en Los Ángeles (California). De hecho, se trata de una sensación parecida a la que transmiten sus canciones, capaces de teletransportarnos a un oasis de temperatura cálida y brisa marina situado entre estas plantas.

Hace más de un mes conocimos su single debut, “Meant to Be”: su carta de presentación a modo de flechazo musical. En él, Jandry Palms mostraba un sonido fresco de lo más luminoso que recordaba al dream pop con toques psicodélicos. Tras él, encontrábamos una bonita balada de amor verdadero que hablaba de esa sensación de conocer a alguien y sentir, con el tiempo, que esa relación estaba predestinada por los astros. Sin duda, un gran tema bendecido por la producción y mezcla del multiinstrumentista Manuel Cabezalí (Rufus T. Firefly, Havalina, Zirconita…)  y la masterización de Dany Richter, que se ha convertido en una de las sensaciones del presente año.

 

Tras aquella bonita presentación que tanto impactó a los medios especializados, la artista madrileña vuelve para presentarnos su segundo single. Este segundo tema lleva por nombre “Tonight (I’ll Be the One)”, y muestra el lado más alegre de Jandry Palms. Esta canción fue escrita unos días antes de la preproducción y se incluyó en el repertorio en el último momento. Al escucharla, confirmamos que la decisión fue afortunada, y que ésta es la época del año perfecta para su presentación. Se trata de un tema dreampop con toques ochenteros de lo más navideño, que nos recuerda la importancia de celebrar la vida y poner en el orden adecuado lo que verdaderamente nos aporta algo positivo en ella. ¡No te lo pierdas!

Videoclip de “Tonight (I’ll Be the One)” – jandry palms

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Jandry Palms en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *