Xackal saca su lado más mediterráneo en su nuevo single, “Sea”

Hace unas semanas estrenábamos en exclusiva el videoclip del tercer single de Xackal, “Santo de pau”: un tema verdaderamente adictivo. En él, Nano Suárez nos proponía un canto a la infancia y a la vuelta al espíritu salvaje y libre. De hecho, se trataba de su primer tema en lengua gallega, lo que ya nos hacía intuir que nos encontrábamos ante un tema enormemente especial para el artista gallego. Y así fue, ya que nos regaló una bailable explosión de silbidos en su tema más enérgico hasta la fecha.

Apenas unas semanas después, sus seguidores están de enhorabuena puesto que volvemos a tener noticias musicales del incombustible Xackal. Llega el momento de despedirnos del 2020, año que dio el pistoletazo de salida a su proyecto más personal y libre. Xackal lo sabe, y entiende que la despedida de este año tan especial tiene que estar a la altura. Por ello, el talentoso artista se lanza al vacío para mostrarnos un tema que a nadie deja indiferente.

Se trata de su cuarto single, dejando atrás el reciente “Santo de Pau” que tantas alegrías le ha dado. De hecho, aún no hemos conseguido quitarnos de la cabeza aquella mágica y cálida fusión de electro y samba. En esta ocasión, abrimos los brazos para recibir a “Sea”, un ilusionante tema referido a su etapa de joven adulto. Un tema que el artista comenzó a escribir hace dieciséis años, cuando apenas rondaba los veinte años de edad. Si le preguntamos al propio Xackal, nos responde en sus redes sociales que “la canción habla de una vez que conocí a un hada, desde entonces su risa va rellenando todos esos huecos a los que no pueden llegar mis palabras”. De hecho, su autor reconoce haber ido modificando su letra y métrica a lo largo de estos años, hasta dar con todos los matices adecuados a la grandeza de esta historia.

En cuanto a su sonido, diremos que también nos ha sorprendido de sobremanera, al igual que ocurrió con la letra. En esta ocasión, encontramos un tema de tintes más acústicos, apoyado en una guitarra acústica y un cajón de percusión. De hecho, con este tema Xackal pretende transmitirnos su sonido orgánico al natural, como suena en el salón de su casa. El resultado es evidente, puesto que su sonido casi al desnudo es capaz de teletransportarnos desde Lavapiés hasta el Mediterráneo. Simplemente, imagina los rayos de sol fluyendo por la orilla del mar, la caricia de la brisa sobre tu piel y la esencia de la brisa marina en ese momento de inmensa libertad en el que cierras los ojos y deseas que sea eterno: eso es “Sea”.

Y para ponerle el broche de oro, Xackal se rodea de infinito talento en la realización de su videoclip. En esta ocasión, colabora con la maravillosa Fabulonia (Chus Sanz), diseñadora y arquitecto de interiores, para dar a luz a un vídeo brillante de colores rosas. En palabras de la propia artista, este vídeo es ”una experiencia inmersiva que desdibuja un mundo plástico inspirado en el impresionismo pictórico en el que el color pastel cremoso con texturas suntuosas desprende un aroma emocional en una cueva rosa que es su océano. Esta cueva rosa representa la placenta de un acogedor escondite en el que la interacción entre luz, superficie, color y textura desdibuja los límites entre las estéticas real y digital”.

Definitivamente, Xackal vuelve a dejarnos boquiabiertos con su capacidad para hacernos respirar la tierra a través de su música. No busquen nada igual, no conseguirán encontrarlo.

 

DISFRUTA DE “SEA”, EL NUEVO VIDEOCLIP DE XACKAL

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Xackal en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.