FIGS pone música al amor en la era digital en “Just Let Me Be”

Hoy descubrimos a una banda que suena a ese rock clásico que tanto ha triunfado a lo largo del tiempo. La historia de FIGS es un tanto curiosa, al tratarse de una banda inglesa con exquisito sabor venezolano. Este cuarteto, que recientemente ha lanzado su single debut, pone a nuestra disposición un viaje cargado de inspiración. En ello trabajan desde el año 2020, cuando comenzaron a dar forma a esos primeros temas que ya vamos conociendo.

Actualmente la banda está formada por Chris Makh (voz y guitarra principal), Edward Kaane (voz y guitarra rítmica), Alex Saleh (bajo y voz) y Alex Hoff (batería). Los dos primeros, orihundos de Caracas, fueron los artífices de este proyecto musical. Ambos comenzaron a tocar juntos en el año 2015, a modo de dúo con otros artistas invitados. Con esta formación consiguieron, incluso, ser los teloneros de otros artistas como Adam Wakeman, Rawayana o The Second Sons. Unos años después comenzaron a creer en la posibilidad real de grabar un disco, para lo cual necesitaban variar su formación. Justo ahí aparecieron Alex Hoff y Alex Saleh, quienes aportarían respectivamente sus talentos al bajo y a la batería para hacer realidad esta ilusión. Así, en pleno año 2020, se gestó la formación de FIGS tal y como hoy la conocemos.

A nivel sonoro, la banda londinense nació para deleitar a todos los amantes del rock. Si bien es cierto, lo hará más todavía con aquellos que se declaren fans del rock nacido en tierras venezolanas. Algo que confirman con su single debut, “Just Let Me Be”, con el que no han parado de recibir elogios. La culpa la tiene su esencia de rock clásico que, unida a una melodía enérgica, se ha convertido en la mejor carta de presentación. Este tema fue producido por por Carlos Mas y  grabado entre Remoto Studios (Venezuela) y Strongroom (Inglaterra). Así, podemos decir que su primer single ha viajado alrededor del globo, como lo hacen esas relaciones amorosas en las que está inspiradas su letra. Esto es, nos encontramos ante un tema que habla del amor en la era digital y de esa gratificación rápida que brindan las redes sociales.

Esta producción, que fue realizada entre Inglaterra, Venezuela y México, conforma el primer adelanto del disco debut de FIGS. Aún no han trascendido más detalles sobre el mismo, pero sabemos que su lanzamiento está previsto para el próximo 2022. Además, este lanzamiento viene acompañado de un maravilloso videoclip que fue grabado en Wolverhampton (Reino Unido). Sobre él, la banda londinense comenta lo siguiente: “Trabajamos este video donde nuestros amigos de la productora Window Zebra, ellos tienen un galpón donde crean sets para películas y videos de música. Crearon un set desde cero para el video de Just Let Me Be y el resultado nos encantó”. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “JUST LET ME BE” – FIGS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Figs en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.