Luna Zuazu reflexiona sobre el miedo a enamorarse en “Estoy tan bien???”

Hoy descubrimos la historia de Luna Zuazu, una artista multidisciplinar de esas que no resulta fácil de encontrar. Esta actriz y cantautora madrileña comenzó a componer sus propios temas cuando apenas tenía dieciséis años. Más tarde, comenzaría a compaginar este hobbie con su formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Lógicamente, aquellas paredes tuvieron la suerte de vivir el eclipse lunar que ocurría cada vez que Luna Zuazu cogía una guitarra y acompañaba la melodía con su potente voz. Claramente, esta artista está hecha para la música y para la interpretación, y así lo demuestra sobre las tablas. Algo que, por suerte, le llevó a lanzarse al vacío -al menos musicalmente hablando-, en el año 2019, cuando formalizó su debut musical.

Aquel primer trabajo, titulado “Amar así” (2019) recogía aquellas primeras canciones que habían nacido de su puño y letra. Tras ellas pudimos adentrarnos en un estilo pop delicado que venía cargado de nostalgia y sutileza. Además, sus letras con un toque poético nos hacían partícipes del amor en sus múltiples formas de expresión. A éste le seguiría “Mi planeta” (2020), un segundo trabajo publicado apenas año y medio después. Para darle forma se rodeó del talento del productor Lucky Juan en el los madrileños MG Studios. El resultado fue una colección de nueve temas que giraban en torno al pop con toques de música electrónica. Entre ellos encontrábamos alguna sorpresa, como fue “Prohibido pasar”, un tema con aires de bachata. Además, este trabajo nos mostró la cara más soñadora y misteriosa de Luna Zuazu.

Lo cierto es que desde aquel lanzamiento la música ha sonreído a Luna Zuazu. Más tarde, su siguiente single titulado“Por la vida” se convertiría en la banda sonora del anuncio de Movistar Car. A éste le siguieron dos colaboraciones, “Sola” con Bubba J. y “Algo mágico” con el reconocido actor español Álvaro Rico. Más tarde se abriría para ella otra etapa que vendía marcada por su trabajo de la mano de 33 Producciones. Este matrimonio estaría oficiado por el productor Daniel Alanís, quien ya hizo de las suyas en su anterior single, “La ventana”. Este tema, nacido en pleno confinamiento, relataba a golpe de pop una historia imaginaria que nació con un café a media tarde mientras la artista miraba a través de de su propia ventana. Sin duda, este single consiguió recordarnos aquellos monótonos días que nos llevaron a valorar los verdaderos placeres de la vida.

Apenas tres meses después de aquel último lanzamiento, la artista madrileña vuelve a inundar la escena musical de frescura y vitalidad. Lo hace a través de su nuevo single, “Estoy tan bien???, que nació fruto de varias noches de insomnio. Con esta pregunta, que Luna Zuazu lanza al aire, la artista madrileña profundiza sobre el miedo a enamorarse y a ser amado de vuelta. El resultado es un tema que, en palabras de la propia cantautora, reflexiona sobre “ese estado de enagenación en el que nadas cuando te enamoras. La lucha entre salir corriendo o quedarse para siempre”. Con él, Luna Zuazu vuelve a dejar a las claras que es perfectamente posible reflexionar sobre una situación tan compleja a la vez desde un tono desenfadado y alegre.

Por si fuera poco, este tema tan brillante viene acompañado de un videoclip divertido y natural que ha sido dirigido por Miguel Machetti y Eva Mir. Ambos directores han sido capaces de plasmar a la perfección la luminosidad que desprenden las creaciones de Luna Zuazu. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “ESTOY TAN BIEN???” – LUNA ZUAZU

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Luna Zuazu en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.