Fred Fredburguer estrena “Tardes de sol”, adelanto de su disco debut

Te descubrimos a Fred Fredburguer, la banda madrileña de punk-pop que no podrás dejar de escuchar. Su proyecto nació en el año 2016 formado por Fer (batería) y Alba (guitarra). Más tarde, se unirían a la formación inicial Raúl (bajo) y Elena (batería). El nombre de la banda surge como un homenaje a Fred Fredburguer, personaje de dibujos animados de la mítica serie “Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy”. Ya solo por esto nos tendrían ganados, pero es que además suenan de lujo.

Su sonido, atrevidamente guitarrero y fresco, podría recordarte al de otros grupos nacionales como Papá Topo, Cola Jet Set o Cariño. Son pura diversión y atrevimiento, lo cual comprobamos el pasado 5 de septiembre. Confirmamos que fue posible reventar el Café La Palma con un repertorio propio aún reducido.

Su primera grabación, «Colegas«, fue un homenaje a la mítica serie Friends que grabaron de forma improvisada en la tienda madrileña “Discos el Tesoro”. Todo ello, con la idea de preparar un disco de canciones grabadas por Fer y Alba para regalar a los invitados de su boda. En esta grabación encontramos también el single “Ei, Uriel”, que en minuto y medio detalla perfectamente el amor adolescente idealizado que todos hemos tenido. Fantasía pura.

 

Desde entonces, la vida ha dado muchas vueltas. No han dejado de visitar la tienda, llegando incluso a convertirla en el lugar de peregrinación de la banda. También allí grabaron el que será su próximo LP, que verá la luz el próximo 29 de mayo. En esa fecha lanzarán esta joya del Mini-LP de vinilo 10” edición limitada y numerada limitada a 500 copias que puedes reservar aquí.

Mientras tanto, amenicemos la espera disfrutando de su recién estrenado single “Tardes de sol” en todas las plataformas digitales. Un tema de estribillo pegadizo que nos hará anhelar esos días de verano disfrutando de la vida con alguien especial. Ya queda menos para vivir esos momentos y, sobre todo, para disfrutar del disco debut de Fred Fredburguer.

 

VIDEO DE “TARDES DE SOL” – FRED FREDBURGUER

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fred Fredburguer en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.