Fugaces lanza “Serás sueño”, un baladón para los más soñadores

Corría el pasado mes de diciembre cuando Fugaces irrumpía a lo grande en el panorama musical alternativo. Este proyecto está liderado por Javier Aneas (Trestrece, DRIVE), al que le acompaña el bajo de Mey Alean (Floridablanca) y la batería de Pedro Moyà (L.A.). Estos tres músicos con enorme recorrido en la escena musical independiente han unido sus fuerzas hasta volverse Fugaces. El resultado es un proyecto de cuidado sonido cuyas influencias son de altura. Sus referentes van desde U2 hasta Bowie, pasando por Duran Duran o Depeche Mode. En consecuencia, su sonido nos transporta en un segundo hacia la década de los 80 sin apenas movernos del sofá. Sin embargo, éstos no son sus únicos referentes, puesto que su amor hacia otras bandas del panorama musical actual como Viva Suecia, Neuman o León Benavente también ha influido a la hora de encontrar el sonido que define puramente a Fugaces.

Su nostálgico single debut, “Muy Cerca”, se convirtió en la mejor carta de presentación del que será su primer álbum. Aquel tema, de sonido rock alternativo con tintes ochenteros, lo coprodujeron Javier Aneas y David Van Bylen (Lori Meyers, Love of Lesbian, La Casa Azul, Fuel Fandango, Viva Suecia, Zahara, Sidonie…), y además lo mezcló éste último. Su letra nos dejaba una reflexión acerca de cómo la distancia ha conseguido unirnos pero también separarnos un poco más. Con él, pudimos perdernos entre guitarras atmosféricas y un bajo que funcionaba a modo de apisonadora en un tema eléctrico. Además, también nos regalaron un espectacular videoclip dirigido por The Invisible Films que ya queda para la posteridad. Una mujer, un hombre, la noche de Madrid de fondo y ellos dos escuchando por separado esa música que se encargaría de unir sus caminos.

Apenas unos meses después, ya podemos disfrutar del segundo single adelanto del primer disco homónimo de Fugaces. Esta vez, José Castro (Dardem) pone los teclados en este tema de nuevo coproducido junto a David Van Bylen. Dicho single, titulado “Serás Sueño”, nos muestra el lado más íntimo y nocturno de Fugaces. Sus notas nos dejan un aroma invernal, y su acogedora letra nos abraza fuertemente. El resultado es una acogedora estufa mientras el resto del mundo se congela allí fuera. La propia banda confirma que nos encontramos ante un baladón ideal para los más soñadores. Así, están de enhorabuena aquellos que disfrutan de las vistas al exterior mientras se refugian tras las ventanas empañadas en una tarde-noche de invierno y, desde allí, recargan sus  ilusiones y deseos de un mundo mejor. Justo a ese momento nos transporta su melodía íntima, acompañada de cajas de ritmos y sintetizadores que marcan el camino a seguir. Gracias por este regalazo, Fugaces.

 

LYRIC VÍDEO DE “SERÁS SUEÑO” – FUGACES

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fugaces en sus redes sociales!

Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.